DestacadasPolítica

Buena noticia el Acuerdo de Certidumbre Tributaria: Silvano Aureoles

Pese a lo positivo del acuerdo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como “preocupante” que se anuncien cambios al régimen fiscal del sector energético cuando aún no empieza la discusión
Pese a lo positivo del acuerdo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como “preocupante” que se anuncien cambios al régimen fiscal del sector energético cuando aún no empieza la discusión

Para el PRD en la Cámara de Diputados es importante que el gobierno federal se comprometa a no crear o aumentar impuestos en lo que resta del sexenio, pero exige que el acuerdo beneficie realmente al sector social y a los 60 millones de mexicanos que viven en pobreza, señaló el coordinador parlamentario

México, D.F., 27 de febrero de 2014.- Luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), diera a conocer el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, encabezados por el coordinador Silvano Aureoles Conejo calificaron el anuncio como una buena noticias.

Al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política saludó y consideró como una buena noticia para los sectores sociales y económicos del país el anuncio del Gobierno federal del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, el cual contempla la decisión de no crear o aumentar más impuestos durante lo que resta de este sexenio.

Silvano Aureoles indicó que los diputados federales del PRD tienen claro que el Gobierno de la República cuenta con todas las facultades para modificar las medidas administrativas y políticas públicas, “sin embargo, no de modificar las leyes que aprueba el Congreso, como las relativas a la materia hacendaria que están vigentes”.

Para el representante popular, la reforma hacendaria aprobada por la mayoría de las diputadas y los diputados del PRD busca que cristalice el gran anhelo de alcanzar la justicia distributiva, para que México deje de ser uno de los países desiguales de la tierra y se reduzca la brecha entre los que tienen todo y los que no les alcanza ni para comer al día.

En ese sentido, Aureoles Conejo indicó que el sol azteca en la Cámara de Diputados pide que este acuerdo beneficie realmente al sector social. “A los 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza y que sólo será posible que superen esta condición si se reduce la desigualdad y hay justicia distributiva y contributiva para evitar la concentración de la riqueza en unas cuantas manos”.

El representante popular destacó que los avances alcanzados en la reforma fiscal representan un paso muy importante para el país, pero que aún falta mucho por hacer. Entre otras cosas: acabar con los regímenes especiales de tributación.

Confió el coordinador del grupo parlamentario del PRD en que realmente se lleve a cabo un combate a la elusión, evasión y corrupción en el sistema fiscal mexicano.

Además, Silvano Aureoles indicó que el gobierno federal tiene en sus manos la oportunidad de instrumentar acciones para garantizar la correcta aplicación de los recursos, así como mayores medidas de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

Finalmente, demandaron que esta medida anunciada no sea para beneficiar sólo a unos cuantos; pidió que este acuerdo se refleje en una mayor coordinación y apoyo a las finanzas de estados y municipios, que están en una situación de alta vulnerabilidad; y, expresó su preocupación por el anuncio de modificaciones al régimen fiscal del sector energético, ya que en esta materia aún no ha comenzado la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba