DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Perredistas en Michoacán

Pese al negro panorama que tiene a nivel nacional, el PRD está haciendo cuando puede para reposicionarse de cara a los próximos comicios de 2021 en Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2020.- Pese al negro panorama que tiene a nivel nacional, el PRD está haciendo cuando puede para reposicionarse de cara a los próximos comicios de 2021 en Michoacán.

Desde hace tiempo está el rumor de una posible salida del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien solicitaría licencia a su cargo supuestamente para convertirse en dirigente nacional del partido.

Si eso ocurriera, tendría que ser entre julio y agosto, puesto que el próximo proceso electoral arranca en el mes de septiembre.

Por lo pronto, lo que está a la vista es que se acallaron las versiones de la renuncia de Carlos Herrera Tello a la Secretaría de Gobierno, según eso para regresar como alcalde de Zitácuaro y desde ahí seguir impulsando su posible candidatura a gobernador.

Pues parece que el propio zitácuarense ya se dio cuenta de que nomás no levantaba en las encuestas y que salir de la capital del estado no le favorecería para su proyecto.

Tal vez por eso es que ahora vemos a Carlos Herrera haciendo campaña, con el apoyo de varios funcionarios estatales, pero ahora con la intención de prepararse por si eventualmente le toca relevar a Silvano Aureoles.

Mientras tanto, el hermano del gobernador, Antonio García Conejo, continúa como amplio favorito interno del PRD en todas las encuestas.

Ya afuera es otra cosa, pero por lo pronto el senador sigue con su campaña ambiental que le permite recorrer todo el estado.

Otro perredista que se está posicionando fuerte para lo que venga es el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

Va levantando en las encuestas por la gubernatura y aspiraría a ser una segunda opción para ser postulado, pero también a ser considerado en caso de un eventual relevo del gobernador Silvano Aureoles.

Si no se le da alguna de esas opciones, seguramente que Antonio Soto encontrará por ahí alguna candidatura a diputado plurinominal o se reelegirá como diputado local.

Por su parte, la nueva en este escenario es la diputada Araceli Saucedo Reyes, recientemente nombrada secretaria general del PRD en Michoacán y quien antes se venía desempeñando como coordinadora de la bancada en el Legislativo local.

Como dije antes, su nuevo encargo le permite recorrer todo el estado, reunirse con la militancia y convertirse en la única carta fuerte perredista en caso de que el sol azteca o la alianza que se conforme para 2021 determinara postular a una mujer.

En otras posiciones se están dando también movimientos interesantes de los cuales ya hablaré en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Ya se va Jesús?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba