DestacadasPolítica

Se descarta Sergio Pimentel para presidente estatal del Morena

El CEN determinó dar por terminadas las funciones de todos los delegados estatales, sin dedicatoria para nadie, pero el lunes 23 se revisará estado por estado para decidir quiénes serán reinstalados por un periodo de cuatro meses con base en sus resultados, explicó

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2020.- Sergio Pimentel Mendoza se descartó para competir en cuatro meses por la Presidencia estatal del Morena en Michoacán.

En entrevista exclusiva con ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, el político morenista confirmó que la semana pasada se realizó una reunión de trabajo entre el nuevo presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, y miembros de la Cuarta Transformación de Michoacán.

De acuerdo con Sergio Pimentel, en ese acuerdo se informó que se dieron por terminadas las funciones de todos los delegados estatales del partido, sin dedicatoria alguna para nadie, pero además, para el lunes 23 de marzo la dirigencia nacional revisará estado por estado para decidir quiénes serán reinstalados con base en sus resultados.

El ahora ex delegado nacional con funciones de presidente provisional del Morena en Michoacán, indicó que ese periodo de cuatro meses, en el cual podría ser ratificado o sustituido por un nuevo delegado, será exclusivamente para organizar la renovación de la dirigencia estatal del partido de manera formal.

Pimentel Mendoza recordó que existe un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Morena la renovación de todos sus órganos de dirección.

Mientras tanto, admitió que aunque formalmente no tiene cargo alguno por ahora, en los últimos días ha seguido trabajando de manera coordinada con el colegiado de 12 personas designadas por el Consejo Estatal, así como con la Mesa Política del partido, pues el trabajo no para y tiene qué continuar.

Admitió que este periodo de dos semanas de indefinición afecta las tareas administrativas principalmente, pero destacó que se trata de un lapso breve que concluirá el próximo lunes con la determinación que tome el Comité Ejecutivo Nacional.

Sergio Pimentel recalcó que en caso de ser restituido como delegado nacional para Michoacán ya no buscará convertirse en dirigente estatal del partido en cuatro meses, aunque si los compañeros del Morena se lo piden sí podría buscar ser consejero estatal.

En caso contrario, adelantó, al día siguiente de la designación de un nuevo delegado se reunirá con él para pasarle la estafeta y hacer todo el proceso de renovación de manera muy tersa.

Pimentel Mendoza se descartó como próximo candidato a diputado o a cualquier cargo de elección popular, porque ese no es su proyecto, pero aseguró que continuará en las filas del Morena desde donde lo pongan para ganar la elección de 2021.

Además, a pregunta expresa, manifestó que buscará continuar en Michoacán, que es el estado que ha elegido para vivir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba