Confirman un sacerdote fallecido por COVID-19 en Michoacán
Uno más, que es párroco en Sabanilla, Chiapas, se encuentra en recuperación en su casa, en aislamiento, estable y con mejoría, informa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias
Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2020.- Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en la Arquidiócesis de Morelia dos sacerdotes han estado infectados por el coronavirus.
Así lo informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien detalló que uno de ellos es el Presbítero Jorge Humberto Lino Alcázar, párroco en Sabanilla, Chiapas, quien se encuentra en recuperación en su casa, en aislamiento, estable y con mejoría.
Sin embargo, el otro contagiado fue el Presbítero Carlos López Aceves, originario de La Piedad, quien después de 6 días internado en el IMSS Camelinas, el pasado 17 de junio perdió la vida por el COVID-19, convirtiéndose así en el primer sacerdote de esta Arquidiócesis en ser víctima mortal de esta pandemia del coronavirus.
El Padre Carlos, originario de La Piedad, Michoacán,, tenía 27 años de sacerdote, 56 años de edad y actualmente servía como Párroco en la Parroquia del Señor del Rescate, en Morelia, Michoacán.
“Como comunidad de fe hemos mostrado cercanía y oración a su familia, a sus feligreses, a sus amigos y compañeros, para que experimenten el consuelo y la paz”, expresó Carlos Garfias.
“Como Arquidiócesis nos unimos también al dolor de todos aquellos que han perdido a un ser querido en esta contingencia, incluidos los médicos y enfermeras, así como todos los asistentes sanitarios, policías y demás personas, que han fallecido en el cumplimiento de su deber”, agregó el arzobispo de Morelia.
“Por todos ellos elevamos nuestra oración y expresamos nuestra solidaridad con sus familias”, abundó.
Garfias Merlos indicó que en Michoacán en los últimos días ha sido muy complicado el ambiente por el aumento de contagios y muertes de personas por el coronavirus.
Por ello, invitó a todos en esta “nueva normalidad” y “nueva convivencia” a seguir el semáforo epidemiológico, “continuemos atendiendo responsablemente a las disposiciones de sana distancia y medidas sanitarias”.
El líder religioso explicó que la Arquidiócesis de Morelia en sinergia con el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y el gobierno federal, hace un llamado a seguir con el “Quédate en casa”, esta es la regla general y a quienes regresen a la “nueva normalidad” sean empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que hemos tenido desde que inició la cuarentena.
“En cuanto a los servicios religiosos y el caminar de la Arquidiócesis, ya he dado instrucciones pastorales para esta segunda quincena de junio y primera quincena de julio”, informó.
Estas instrucciones -detalló- toman en cuenta las medidas sanitarias establecidas para esta etapa de la pandemia y el regreso paulatino a la “nueva normalidad”.
“Sigamos en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros”, concluyó Carlos Garfias.