DestacadasPolítica

Trasciende supuesto “conflicto de interés” para otorgar candidatura a Morón

En la columna Templo Mayor, de Reforma, se afirma que el presidente del TEPJF está vinculado con el abogado que defiende el caso del aspirante a gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2021.- Este sábado trascendió la existencia de un supuesto “conflicto de interés” para otorgar la candidatura a gobernador a Raúl Morón Orozco.

En la reconocida columna Templo Mayor, del diario Reforma, se menciona que detrás de la carta de magistrados contra el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, hubo una reunión privada.

Supuestamente, el titular del órgano jurisdiccional citó al resto de los magistrados para “negociar” un intercambio.

La idea sería que la Sala Superior del TEPJF le otorgaría a Raúl Morón la candidatura a la gubernatura de Michoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

A cambio, José Luis Vargas estaría de acuerdo en dejar a Félix Salgado Macedonio fuera de la elección de Guerrero y votaría a favor del acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Templo Mayor señala que los magistrados se negaron al trueque, y por eso, el presidente del TEPJF postergó de forma unilateral la sesión de pleno hasta el próximo martes, con la intención de darle más tiempo al gobierno federal de presionar a sus compañeros y que los tres casos (Morón, Salgado y sobrerrepresentación) se aprueben en el sentido que quieren en Palacio Nacional.

Según la columna, el conflicto de interés radica en que el abogado que defiende el caso de Raúl Morón, de nombre Frank del Río, es cercano colaborador de Peter Bauer, quien a su vez es cuñado del propio presidente del TEPJF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba