En plenas campañas, Ayuntamiento de Morelia da base a empleados de confianza
Más de 170 trabajadores fueron basificados; recibieron su nombramiento a unos días de las elecciones, aunque los documentos fueron firmados por Raúl Morón desde enero de 2021
Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2021.- Aunque las bases a empleados de confianza estaban firmadas desde enero, el Ayuntamiento de Morelia esperó entregarlos hasta mayo en plena veda electoral y a unos días de la jornada electoral.
Por segunda ocasión en plena veda electoral, el ayuntamiento de Morelia otorgó bases a trabajadores; esta vez, 170 empleados del municipio recibieron nombramientos firmados en enero de 2021 por el entonces edil, Raúl Morón Orozco y no por el alcalde provisional, Humberto Arróniz, “para que no tengan problemas”.
Rubén Prado, secretario de Administración, encabezó el pasado lunes la segunda asignación de bases a trabajadores, y en plena entrega, pidió a los beneficiados “analizar bien por quién van a votar, ustedes tienen que tener juicio de valor y ver quién puede ayudarles a seguir trabajando y construyendo su carrera que tienen laboral”.
En evento celebrado en el Polifórum Digital, el profesor durante más de 27 minutos habló de Raúl Morón y de su amistad con el morenista de más de 40 años: ”andábamos en las calles haciendo desastres”-, se refirió despectivamente a los sindicatos que hay en la comuna, “esto es una iniciativa nuestra, no de los sindicatos que son los que siempre tienen oprimidos a los trabajadores, es nuestra, es del presidente Raúl Morón”.
Entre palabras altisonantes, diversas metáforas donde “pendejos”, borrachos y caballos eran los protagonistas de las historias, Rubén Prado les dijo a los trabajadores que los nombramientos que recibieron “van firmados con fecha 31 de enero por un servidor y el presidente que estaba en ese momento que es Raúl Morón, para que no tengan ninguna dificultad, y que digan es que ya se iban y firmaron”.
En el audio en poder de esta redacción, se escucha cuando el funcionario pidió tres cosas: “lo único que pedimos es que lo valoren, que lo aprovechen y, tercero, decirles que estamos en una coyuntura electoral, vamos a tener que votar el domingo, lo que sí les pedimos es que analicen bien los que van a votar por quién van a votar, ustedes tienen que tener juicio de valor, y ver quién les ha ayudado y quién puede ayudarles a seguir trabajando y construyendo su carrera que tienen laboral”.
Y sigue: “vean quén es el que les puede dar, yo no vengo a decirles que voten por nadie (…) les decía que luchamos por libertades, ustedes sobre todos los que son jóvenes, deben saber que tienen una libertad, y deben saber qué hacer con esa libertad, hagan lo que les corresponde con su libertad, no dejen que nadie los seduzque”, convocó el docente quien junto con Morón fue parte de la Sección 18.
Esta es la segunda entrega de bases que hace el ayuntamiento morenista en plena veda electoral, la primera fue hace aproximadamente tres semanas; el mayor beneficiado de estas entregas, ha sido el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMACM), con alrededor de 200 nombramientos.
Es de referir que el hijo del líder de ese gremio, Jorge Molina, del mismo nombre, es parte de la planilla del candidato de Morena a presidente municipal, Iván Pérez-Negrón. (CON INFORMACIÓN DE: NOTIVIDEO).