Vamos a los tribunales para transparentar la elección: Carlos Herrera
El Equipo por Michoacán irá hasta las últimas consecuencias legales para defender el voto libre de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2021.- Las autoridades y tribunales deberán transparentar lo ocurrido el pasado 6 de junio donde hubo evidentes irregularidades demostradas en votaciones atípicas, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
Así lo pidió Carlos Herrera Tello, quien informó que llevarán ante las instancias correspondientes las querellas a fin de clarificar y exigir que no queden dudas de la elección. Con ello el próximo gobierno estatal tendrán legitimidad.
En ese sentido, hizo un llamado, a pesar de que miles de ciudadanas y ciudadanos le exigen otras acciones, a conducirnos por el camino de la paz y del respeto a las instituciones.
“Debo hacer un gran llamado a la paz, a la calma, a confiar en las instituciones y en la autoridad correspondiente. Soy un hombre de paz”, refrendó.
Herrera insistió en que los tribunales federales tendrán que mostrar el cómo y qué pasó el pasado 6 de junio en Michoacán.
Sostuvo que por el bien de Morena en Michoacán se debe transparentar lo ocurrido, esto a fin de que el estado pueda caminar hacia un rumbo de tranquilidad y dejar a un lado la suspicacia y la duda sobre lo ocurrido.
El zitacuarense comprometió que acatará la determinación final que den los tribunales federales respecto de los comicios para elegir al gobernador de Michoacán.
“Voy a acatar lo que digan los tribunales. Yo no estoy peleando una elección, eso ya terminó. Lo que busco es que quede claro lo que pasó, a partir de todo lo que la gente me dice e insiste a diario”, expresó.