Exhorta PRD al Gobierno de Michoacán al diálogo con normalistas
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del sol azteca propone establecer mesas de diálogo con los estudiantes para atender sus problemáticas y esclarecer los hechos en los cuales resultaron lesionados varios de ellos
Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2014.- La dirigencia estatal del PRD lamenta los hechos en los cuales resultaron lesionados varios estudiantes normalistas este día, e hizo un exhorto al gobierno estatal a que establezca mesas de diálogo con los estudiantes para atender sus problemáticas, y esclarecer los sucesos ocurridos.
Asimismo, destacó que en Michoacán los ciudadanos y las organizaciones sociales tienen derecho constitucional a manifestarse y a expresarse, pero esta derecho no debe de afectar a terceros o a quebrantar las leyes.
Las manifestaciones que desde hace varios días los normalistas vienen protagonizando, ha exhibido al nuevo secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien carece de estrategias y oficio para hacer frente a las demandas de los grupos sociales y para garantizar la gobernabilidad.
Por lo cual es urgente que el funcionario estatal actúe ya para restablecer el diálogo y la convivencia social, que se liberen las vías de comunicación y se evite la confrontación entre los manifestantes y los ciudadanos.
Las protestas han escalado en los últimos días, por lo cual resulta incomprensible que en todo ese tiempo el gobierno no haya podido establecer un diálogo directo, franco y efectivo con los estudiantes.
Los hechos de este día, en donde un automovilista arrolló a varios estudiantes, no puede volver a repetirse, ni pueden justificarse, por ello el gobierno no puede apelar al hartazgo ciudadano para justificar el incidente de de hoy, ya que su papel es resolver dichas problemáticas y no permitir que crezca la polarización social o de plano fomentarla.
Lamentamos que la omisión del gobierno en la atención de las demandas estudiantiles haya sido la causa de que hoy tengamos un lamentable incidente con los estudiantes normalistas que desembocó en un acontecimiento trágico.
Exhortamos al gobierno del estado de pronta atención para resolver con ellos un problema de los muchos que tiene el estado.