Monarcas pega a Tigres de visita; lo derrota 2-1 en El Volcán
Los de Morelia suman dos victorias en el torneo, ambas como visitantes; los goles de Monarcas fueron de Montero y Mancilla; por los locales descontó Pulido
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 31 de julio de 2013.- En pretemporada Tigres fue invencible, pero en los partidos que sí tienen validez no logra dar una; esta noche en el debut con su afición en el Apertura 2013, el equipo cayó 2-1 ante Morelia en el duelo de la Jornada 3 con tanto de su ex goleador Héctor Mancilla.
Los auriazules suman ya tres derrotas, una en Copa MX y dos en la Liga, por lo que se mantienen con cero puntos en lo más bajo de la Tabla General; Morelia llega a seis unidades, gracias a los goles de esta noche de Jefferson Montero y Mancilla.
Los Felinos una vez más batallaron para poder enviar el balón a la red, sumándose a esto una defensiva que por momentos se descontrolaba y caía en el error; incluso, fue por una fall de Carlos Salcido que cayó el primer tanto del Morelia al 61’, perdió el balón en tres cuartos de cancha, lo tomó Aldo Leao y dio a su izquierda a Montero, quien cruzó el disparo para el 1-0.
No todo fue malo para la zaga universitaria, tomando en cuenta que Monarcas llegaba al encuentro como líder de goleo colectivo y con Tigres sufrió para abrir el marcador.
De hecho, fue el cuadro de Ricardo Ferretti quien primero pudo haber anotado, cuando al minuto 10, Lucas Lobos pegado a la banda derecha cedió a Danilinho, que al enfilarse al área y llegando a linderos, prendió su disparo a segundo poste, donde el esférico se estrelló.
Al 17’, hubo otra oportunidad para los de casa, Jorge Torres Nilo centró al área chica, ‘Tito’ Villa recentró de cabeza para Salcido, éste la intentó de media vuelta y la estrelló en un defensa, le quedó a Damián y disparó potente, pero directo al cuerpo del guardameta.
Morelia también tuvo un error, pero Tigres no supo aprovechar; fue al 23’, que el portero Vilar soltó un balón, Salcido recuperó el esférico y disparó pegado al primer palo donde ya el guardameta estaba cubriendo.
Para mala fortuna de Tigres, Villa se fue lesionado, Alan Pulido entró en su lugar desde el minuto 24; antes de finalizar la primera mitad, tuvieron otra baja, Israel Jiménez presentó molestia y fue entonces el momento para el debut de Guido Pizarro, quien batalló para acoplarse con sus compañeros y entender ciertas jugadas.
Los minutos transcurrieron con un Tigres que no lograba tener una llegada de peligro, hasta que al 80’ tras un centro de Damián que Danilinho buscó recentrar, el jugador del Morelia, José Olvera, por poco y hace el autogol en su intento por despejar.
Ese autogol no cayó y Morelia optó por no confiarse e irse al frente para buscar otro diana y la encontró, José Ruiz por izquierda dentro del área cedió a Mancilla, quien sólo empujó para el 2-0 al 81’.
Inmediatamente vino la respuesta de Tigres, al 82’ Damián centró pegado a línea de fondo, a segundo palo apareció Pulido para anotar de cabeza y acerca a los felinos, que con esa anotación se prendieron en el ánimo y constantemente pisaron el área, pero su reacción fue demasiado tarde, el tiempo se les acabó y pierde su primer partido en casa.
En la Jornada 4, Morelia recibe el sábado a Tijuana, mientras que Tigres el domingo se mide a Pumas en CU.