Alcalde de Tacámbaro no pisará la cárcel; pagó fianza
Pese a que se dictó auto de formal prisión en su contra, el presidente municipal de Tacámbaro con licencia, Octavio Noé Aburto, no pisará la cárcel, toda vez que su abogado anunció que su cliente pagó una fianza que le permitirá enfrentar su proceso penal bajo caución
Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2014.- Pese a que se dictó auto de formal prisión en su contra, el presidente municipal de Tacámbaro con licencia, Octavio Noé Aburto Inclán, no pisará la cárcel, toda vez que su abogado anunció que su cliente pagó una fianza que le permitirá enfrentar su proceso penal bajo caución.
Así lo confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien dijo desconocer qué fue lo que dejó en garantía el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Ayer, el Cabildo de Tacámbaro autorizó a Octavio Noé Aburto una licencia de 60 días para ausentarse de su cargo en tanto enfrente el proceso penal por presunto peculado en perjuicio del Ayuntamiento.
Este lunes, el alcalde panista recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio de la administración municipal, luego de que incurriera en falsedad de declaraciones sobre el presunto robo de una máquina retroexcavadora con valor de 2.1 millones de pesos.
De acuerdo con la ley vigente en el estado, la libertad bajo caución se otorga únicamente si se entrega una fianza similar a los costos de la reparación del daño.