Por protesta en redes, Burger King retira campaña ofensiva contra la fe
Los anuncios se colocaron en parabuses de España y se viralizaron a través de redes sociales, tomaban como base palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne
Madrid, España, 18 de abril de 2022.- La empresa Burger King en España ofreció una disculpa luego de que lanzaran una campaña relacionada con Semana Santa con mensajes ofensivos hacia la fe.
“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, escribieron este Domingo de Resurrección en su cuenta de Twitter.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
Los anuncios se colocaron en parabuses de España y se viralizaron a través de redes sociales, tomaban como base palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne.
“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne y “Carne de mi carne”, fueron algunos de los mensajes de la cadena.
Fueron un obispo, sacerdotes españoles y fieles religiosos quienes a través de redes sociales alertaron que los mensajes de la campaña eran ofensivos y pidieron no reducir el mensaje de salvación de Cristo a una campaña publicitaria.
¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender? #verguenza #faltaderespeto #innecesario @burgerking_es pic.twitter.com/pkPpvDqF4V
— Javi Bailén sj (@bailensj) April 14, 2022
Por lo visto, la perdida del gusto culinario y la falta de respeto a los sentimientos religiosos van de la mano…#SabadoSanto pic.twitter.com/XSQCIFmfof
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) April 16, 2022
Usuarios colocaron como trending topic en Twitter el hashtag #BoicotBurguerKing en protesta.
El hashtag se viralizó en España y en México.
Posteriormente la cadena de restaurantes de origen estadounidense se disculpó en su cuenta de España. (CON INFORMACIÓN DE: DESDE LA FE).