DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Padrinos en acción

Desde hace varias entregas he venido mencionando como las dos políticas que se asumen como dirigentes estatales del Morena tienen sus respectivos padrinos que las respaldan

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2022.- Desde hace varias entregas he venido mencionando como las dos políticas que se asumen como dirigentes estatales del Morena tienen sus respectivos padrinos que las respaldan.

Los eventos del fin de semana no hicieron más que confirmar lo que he venido diciendo.

El sábado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó una reunión con diputados y presidentes municipales del Morena que no tuvo en el fondo ningún otro objetivo más que hacer manifiesto su respaldo a Giulianna Bugarini Torres.

A fin de cuentas, es un hecho ampliamente conocido que el propio mandatario estatal fue quien pidió al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, que ella fuera designada como delegada nacional con funciones de presidenta estatal del partido en el estado. Esto, tras la salida del cargo de Raúl Morón Orozco.

En ese encuentro, Alfredo Ramírez no perdió la oportunidad de tomarse la foto con la propia Giulianna Bugarini, así como con aquél a quien perfila como el próximo dirigente estatal formal del partido guinda, el regidor de Morelia con licencia, Juan Pablo Celis Silva.

Fue un mensaje a los militantes y simpatizantes morenistas para que sepan que si quieren quedar bien con el que manda deben estar del lado de sus amigos. Más claro ni el agua.

Al día siguiente, domingo, Ana Lilia Guillén Quiroz, en su calidad de presidenta estatal del Morena elegida por el Consejo Estatal, encabezó el arranque de la campaña estatal de afiliación y reafiliación de militantes.

Y como era de esperarse, uno de los primeros en acudir a solicitar su reafiliación fue el ex líder magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina, buscando así legitimar el cargo y las acciones que desarrolla la ex diputada local y federal.

Por supuesto que Juan Pérez no es el único que respalda el proyecto de Ana Lilia Guillén, sino que también están una serie de morenistas que no se sienten representados o suficientemente pagados por el actual gobierno estatal, entre quienes se encuentran los ex diputados federales Esteban Barajas Barajas y María Chávez Pérez, además de la actual presidenta del Consejo Estatal, Elvia Sánchez Jiménez.

De ambos lados hay argumentos para buscar imponerse en la dirigencia estatal del Morena, y como se vé que ninguno de los bandos piensa ceder, no habría de descartarse la posibilidad de que el tema se judicialice.

Por lo pronto, hay que seguir atentos al desarrollo de la nueva novela morenista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes de la 4T por la alcaldía de Morelia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba