¿Por qué los colchones de Innova ayudan a prevenir enfermedades?
Dormir bien en una cama correctamente equipada es tan importante como llevar una nutrición adecuada y realizar ejercicio físico y mental
Buenos Aires, Argentina, 27 de abril de 2022.- En los últimos años, la toma de conciencia en torno a nuestra salud nos condujo a darle la debida importancia al descanso. Si bien como sociedad nos vimos afectados por el aislamiento social, fue determinante comprender los cambios en nuestro metabolismo al detenernos.
Dormir bien en una cama correctamente equipada es tan importante como llevar una nutrición adecuada y realizar ejercicio físico y mental. Por eso, algunas marcas reconocidas como Innova colchones se esfuerzan en desarrollar tecnologías apropiadas para cuidar nuestra salud.
En esta nota, recorremos las distintas cualidades que podemos encontrar en un Innova colchón Sognare y nos ayudan a prevenir enfermedades.
Permiten un descanso adecuado
El confort que ofrecen los distintos modelos de Innova colchones es decisivo para lograr un descanso adecuado. Esto se debe a que disminuyen el dolor del cuerpo durante el descanso.
Cuando nos aseguramos que nuestras camas son confortables, logramos mejorar nuestro metabolismo y damos espacio al cerebro para nutrirse. Además, regulamos nuestra tensión arterial y prevenimos patologías cardíacas.
Previenen reacciones alérgicas
Las alergias no siempre son tan evidentes, y por ello olvidamos la importancia del correcto equipamiento de camas. Por eso, los materiales de Innova colchones son hipoalergénicos.
Esto no se debe solo a la composición con algodón y microfibras de gel. La estructura también favorece el flujo de aire y, con ello, evita la acumulación de polvo y ácaros.
Impiden la reproducción bacteriana
Otra ventaja de equipar nuestras camas con esta línea de descanso es que se trata de piezas hostiles para la reproducción bacteriana. Esto se relaciona con la tecnología Microfussion, que posibilita la ventilación constante del colchón, manteniendo la frescura.
En ese sentido, la recuperación de la forma del colchón también es de gran ayuda. Además, de evitar la deformación de la pieza, posibilita la amplia ventilación una vez que nos levantamos de la cama.
Previenen la transmisión de temperaturas hostiles
La incorporación de microfibras termosensibles en los colchones de Innova posibilitan mantener una temperatura adecuada en cualquier tipo de cama. Así, evitaremos que nuestro cuerpo se enfríe o caliente de más, previniendo enfermedades relacionadas con los cambios de estación.
En el caso de las personas que tienen tendencia al aumento de temperatura corporal, siempre se puede sumar un Innova cubre colchón. Así, aumentamos la capacidad de aislamiento.
Posibilitan la alineación del cuerpo
Al posibilitar la distribución de la presión en diferentes zonas de las camas, estos colchones disminuyen el impacto de los movimientos y del peso de las distintas partes del cuerpo. Además, es una gran ventaja para quienes comparten cama, ya que evitan el efecto rebote.
La ergonomía de estos artículos permiten, por otra parte, eliminar los puntos de presión y, con ello, el descanso del cuerpo. Su cualidad de amoldarse permite alinear la columna sin descuidar las curvas de la espalda, dando lugar al movimiento libre sin tensiones.
Son numerosos los beneficios para la salud que ofrece la línea de descanso de Innova, que ofrece artículos para cama individual y cama matrimonial.