De Primera Mano: ¿Qué tanto celebras Alfredo?
Como no sea que de rebote tú y tus cuates alcanzaron los sueldos más altos de su historia, no veo qué más puedes estar festejando continuamente como gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla: Como no sea que de rebote tú y tus cuates alcanzaron los sueldos más altos de su historia, no veo qué más puedes estar festejando continuamente como gobernador de Michoacán.
El estado se te está cayendo en pedazos, y tú, como titular del Ejecutivo estatal, te la pasas en campañas políticas; en los asuntos internos de tu partido, el Morena; y, de festejo en festejo.
Hace unos días el Padre Mateo Calvillo Paz, de la Arquidiócesis de Morelia, sufrió una salvaje y cobarde agresión de personajes, aparentemente del crimen organizado, mientras conducía en la entrada a Queréndaro.
Y de tu gobierno, ni sus luces. Tu secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se la pasa, como tú, en eventos políticos y colocando amigos en las estructuras gubernamentales.
Viajar por las carreteras de Michoacán se ha vuelto un verdadero peligro. Si uno como ciudadano no se encuentra un bloqueo de normalistas, se encuentra uno de la CNTE u otro aún más violento de comuneros indígenas.
Peor aún, nos podemos topar con alguna célula del crimen organizado -que según se vé, en Michoacán andan a sus anchas- o con las supuestas “guardias comunales” de los pueblos indígenas, esas que pretendes legalizar, por aquello de los “usos y costumbres”.
- Gobernar no es aceptar dócilmente ser el “representante” del presidente, así sea este tu admiradísimo Andrés Manuel López Obrador.
- Gobernar no es acomodar a los cuates en cargos públicos o en puestos del partido.
- Gobernar no es ir a hacer campañas políticas de candidatos de tu partido en otros estados.
- Gobernar no es dejar de usar los helicópteros para tu uso personal, pero sí ocupar el avión para viajar a destinos turísticos para tí y para tus cuates.
- Gobernar no es tampoco darles chambitas hasta a tus compañeros de partido que te traicionaron en el Congreso.
- Gobernar no es tratar de legitimarte con festejos, cuando obtuviste un apretadísimo y cuestionable triunfo electoral, mientras los problemas del estado se recrudecen, empezando por la inseguridad.
- Gobernar no es seguir haciendo promesas, como si siguieras en campaña.
- Gobernar no es mandar publicar encuestas a modo que contradicen a las que te ubican entre los tres gobernadores peor calificados del país.
- Gobernar no es tratar infructuosamente de imitar al presidente.
- Gobernar no es insistir en que el anterior gobernador fue peor que tú.
Alfredo Ramírez Bedolla, ya llevas más de 9 meses con la investidura de gobernador, y los michoacanos seguimos esperando a que tu gobierno -más allá de que ya está cobrando y privilegiando a los cuates- arranque de una vez por todas.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com