Los suspirantes… ¿Con qué cara Giulianna?
¿Con qué cara Giulianna Bugarini Torres critica a su ex patrón, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo?
Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2022.- ¿Con qué cara Giulianna Bugarini Torres critica a su ex patrón, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo?
Mala elección hicieron el actual mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, y el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, si buscaban a un delegado nacional que pudiera atacar frontalmente a la anterior administración.
Desde la campaña a la gubernatura, Giulianna Bugarini jugó un rol relevante para atraer el voto juvenil en favor de Silvano Aureoles, abanderado del PRD en 2015.
Y lo hizo, aún cuando desde 2013 ella misma había sido militante fundadora del Morena.
Ya en el gobierno silvanista, Bugarini Torres fue secretaria de los Jóvenes, después directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y, finalmente, delegada regional en Jiquilpan.
La ahora delegada nacional en funciones de presidenta estatal del Morena cobró como funcionaria estatal casi hasta la mitad del sexenio perredista de Aureoles Conejo.
Después regresó al partido guinda, invitada por Alfredo Ramírez, en ese tiempo diputado local, y por Sergio Pimentel Mendoza, para ese entonces delegado nacional morenista.
Para entonces ya se veía venir el triunfo arrollador del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Por eso, con los antecedentes existentes, y a juicio de los analistas más serios, Giulianna Bugarini no está en condiciones de fustigar con éxito a su ex patrón y a la administración estatal en la que ella en su momento estuvo cobrando.
Y no es algo que mencionen sólo los «medios tradicionales», como a algunos morenistas les gusta decirse para autoengañarse, incluso hay sectores de la militancia y de los simpatizantes del Morena que opinan lo mismo.
Si quieren ganar en credibilidad, los guindas habrían de pensar en un vocero que sea un militante puro, lo que está muy complicado, pues casi todos ellos estuvieron en el PRD y vivieron por años de ese partido.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com