Los suspirantes… La oposición se mueve en Michoacán
Contrario a lo que ocurre a nivel nacional, en Michoacán la oposición está siendo más determinante en sus acciones de cara a 2024
Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2022.- Contrario a lo que ocurre a nivel nacional, en Michoacán la oposición está siendo más determinante en sus acciones de cara a 2024.
Aunque por supuesto, aún faltan las fases más complejas de los acuerdos y las negociaciones, por lo pronto ya vemos muy activo nuevamente a Silvano Aureoles Conejo.
El ex gobernador de Michoacán ha sido mencionado como un posible candidato a senador, sin embargo, no hay que descartar los rumores sobre un presunto acuerdo para que en este mismo verano arribe a la dirigencia nacional del PRD.
Otro que sigue levantando la mano para que no lo olviden a él ni a la altísima votación que tuvo como candidato a la gubernatura es Carlos Herrera Tello, que sigue sin afiliarse a partido alguno.
Después de sus coqueteos con Movimiento Ciudadano, propiedad de Manuel Antúnez Oviedo en Michoacán, el zitacuarense ha sido visto cada vez con más frecuencia en reuniones con actores relevantes del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).
Apenas ayer, en su intentona de competir por el Senado, Carlos Herrera se reunió con el secretario nacional de Elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, quien muy probablemente no tendrá dificultades para buscar la reelección como diputado federal plurinominal.
En el encuentro estuvo también el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, emanado de la alianza PAN-PRD, quien ha sido mencionado por algunos también como posible aspirante a senador, aunque insisto en que más bien irá por la reelección.
Además, asistió el coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, otro interesado en el Senado, aunque tiene más posibilidades de reelegirse como diputado local.
Tampoco se descarta que el ex dirigente estatal del sol azteca pudiera regresar a Uruapan a hacerle la vida de cuadritos a la 4T, ya sea buscando ser alcalde por tercera vez o la diputación federal.
El gran ausente, el PRI. Cuyo dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, sigue buscando el golpeteo y la confrontación con quienes se supone que serían sus aliados políticos.
Evidentemente, el ex diputado local, ex presidente municipal de Tepalcatepec y ex candidato a diputado local por el PVEM ataca para sacar raja política, como siempre ha sido su estilo.
Por lo pronto, actores políticos del PAN, del PRD e independientes, van avanzando, mientras la dirigencia del PRI estira la liga en la búsqueda de mejores posiciones para 2024.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com