Estado

Cruzada contra el Hambre reducirá la pobreza extrema: SEDESOL

Optimista se muestra Víctor Silva, hoy diputado local con licencia, en torno a la aplicación de los programas sociales federales en Michoacán
Optimista se muestra Víctor Silva, hoy diputado local con licencia, en torno a la aplicación de los programas sociales federales en Michoacán

Así lo aseguró en Morelia el delegado federal, Víctor Silva, quien argumenta que la atención prioritaria va dirigida a la población en pobreza extrema que se ubica en los polígonos marcados por el INEGI

Morelia, Mich., 02 de agosto de 2013.- Con el objetivo de sacar al Estado de Michoacán de los índices de pobreza, la Cruzada Sin Hambre atenderá de forma prioritaria a la población que padece pobreza extrema, la cual se ubica dentro de los polígonos marcados por el INEGI, sin dejar de multiplicar los programas sociales en las zonas más vulnerables de todo el estado.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), hasta el año 2012 se ha incrementado a 2 millones 447 mil los ciudadanos que viven en condiciones de pobreza en Michoacán y existen 650 mil 300 personas en situación de pobreza extrema, de las cuales  442 mil  se ubican en los siete municipios donde el presidente Enrique Peña Nieto ha implementado la principal estrategia del gobierno de la República. Esa es la razón de ser de la Cruzada Nacional contra el Hambre, expresó el delegado federal de la Sedesol, Víctor Silva.

De acuerdo a los datos de la CONEVAL, en 2010, en Michoacán existían 598 mil pobres en todo el estado, de estos, 406 mil habitan en los siete municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Lo anterior significa que de 2010 a 2012 la pobreza extrema aumentó, incorporando a 36 mil ciudadanos en pobreza extrema en los 7 municipios de la Cruzada Sin Hambre en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Hidalgo, Maravatio, Zamora y Nocúpetaro, expuso el delegado federal de la Sedesol en la Canacintra durante la presentación de los programas que se impulsa la dependencia para el desarrollo social.

A manera de atender a los sectores más desprotegidos de la población como son los adultos mayores, las madres solteras y para que los niños se mantengan en la escuela, operan tres programas estratégicos de la administración federal a los cuales se les ha dado un nuevo impulso durante el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

El programa antes llamado 70 y Más, ahora cambió a Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, ampliado el rango de cobertura.

Para qué los hijos a quienes les falte su madre esté garantizada su educación y alimentación está el Seguro de Vida Para Mujeres Jefas de Familia, mientras que el Programa Oportunidades continúa apoyando a las familias para que los menores continúen estudiando.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la distribución de leche nutricionalmente enriquecida Liconsa y la distribución de alimentos por debajo del precio comercial que efectúa Diconsa, no sólo se mantienen, sino que han recibido un impulso, con lo que se pretende combatir un flagelo creciente en la alimentación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba