Fausto Papetti: El saxo de oro (Por: Salvador Hurtado)
A quienes nos gusta vivir la música de manera distinta y descubrir artistas que rompen las barreras de lo establecido, no dudamos en seguir a FAUSTO PAPETTI, sin duda uno de los genios en el mundo de la música
Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2022.- A quienes nos gusta vivir la música de manera distinta y descubrir artistas que rompen las barreras de lo establecido, no dudamos en seguir a FAUSTO PAPETTI, sin duda uno de los genios en el mundo de la música de saxofón.
Papetti, fue y ha sido uno de los prodigios musicales surgido hace poco más de medio siglo, destacándose de manera privilegiada en la ejecución del saxofón, al que le extrae verdaderas notas de oro e infinidad de melodías celestiales, convirtiendo casi todo lo que interpretó en verdaderas joyas musicales, en clásicos que han trascendido a través de los años y que siempre han estado vigentes como si se trataran de éxitos recientes.
Nuestro personaje adquirió una fama de tal magnitud que creemos que no hay país que no haya visitado, donde se le haya solicitado actuar, porque siempre su grandiosa música lo precedió y constituía un privilegio y un orgullo tener la inigualable oportunidad de disfrutar de sus valiosas y fantásticas interpretaciones.
Este europeo se caracterizó por personalizar de una forma única y vistosa las diversas carátulas de los álbumes que con su música se editaron por el mundo, sobresaliendo la estampa de bellísimas modelos en sugestivas poses que le agregaron un atractivo más a sus magníficas grabaciones.
Ha sido y es en definitiva un genio musical irrepetible que por más de cinco décadas nos ha deleitado con sus fantasías musicales y mágicas interpretaciones.
FAUSTO PAPETTI nació el 28 de enero de 1923 en Viggiu, Italia y falleció en San Remo, mismo país, el 15 de junio de 1999 a la edad de 76 años.
Afamado músico internacional que inicia su carrera artística a finales de 1957, empleando en sus grabaciones solos de saxofón y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar “El mito del saxo confidencial”.
Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada portada apareciera una bella mujer en poses insinuantes, de maravillosos cuerpos y auténticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se elegían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas.