Dwayne Johnson asegura que el DCEU será totalmente diferente al MCU
Black Adam espera funcionar como un nuevo punto de partida para este universo
Ciudad de México, 14 de octubre de 2022.- Black Adam está por llegar a cines del mundo y se espera que tenga una gran recepción en taquilla que haga toda la diferencia para el universo de DC. Las primeras reacciones aseguran que Dwayne Johnson hace un trabajo estupendo, pero las críticas se dividen en el tema de la trama, el uso del villano y la dirección general de la cinta. Ahora que Warner Bros. Discovery está tratando de superar tantos problemas, su división de DC necesita un gran éxito que ponga orden a sus planes y esta adaptación podría ser la clave. A pesar de lo que se dijo hace unos meses, Johnson asegura que la idea no es copiar a Marvel en lo absoluto en esta nueva etapa.
Como marca, DC cuenta con todos los elementos necesarios para levantar su propio universo cinematográfico; sin embargo, la productora comenzó con el pie izquierdo al otorgarle tanto poder a Zack Snyder cuando no consideraban tomar en cuenta su visión. El dinero en realidad no ha sido problema, de ahí que se siga insistiendo en la existencia y permanencia del DCEU, pero los fans no han quedado nada contentos con las entregas en general. Algunos quieren de regreso al Snyderverse, otros sólo quieren de vuelta algunos elementos como Henry Cavill o Ben Affleck, mientras que otros creen que es tiempo de enfocarse en las otras potenciales franquicias que nacieron de ideas independientes como Guasón – 91% y Batman – 85%.
Black Adam se estrena en un momento muy complicado, pero Dwayne Johnson ha sabido manejar muy bien la situación. Por un lado, el actor lleva más de una década intentando formar la película, y por el otro lado, Warner y DC no se encuentran en los mejores términos con el público por ahora. La cancelación de Batgirl, la desaparición de Michael Keaton, los problemas con Ezra Miller y cómo los ignoraron para proteger The Flash, así como los comentarios de David Zaslav sobre seguir el patrón de Marvel para su universo, han provocado muchas dudas entre los fanáticos.
Además, la gran división que existe entre los seguidores de DC por todo el asunto de Snyder también ha complicado el estreno de Black Adam y la llegada de Johnson a estas filas. En varias ocasiones, el protagonista de Jumanji en la Selva – 76% ha comentado que esta nueva adaptación buscará un nuevo camino para DC y que ayudará a que la franquicia tome un mejor rumbo, lo que algunos gustan de traducir como un ataque contra Zack Snyder por lo que han intentado sabotear el estreno y al propio Johnson.
Lo cierto es que Dwayne Johnson conoce muy bien los intereses y las expectativas de los fans y trata de ignorar a los más tóxicos. Por ejemplo, el actor ha declarado que Henry Cavill es el Superman de las nuevas generaciones y que tiene toda la intención de mantenerlo en el DCEU, algo que los propios ejecutivos no han logrado. De hecho, hace unos días se dio a conocer que si Cavill está dispuesto a volver es justamente por la intervención de Johnson, quien esperó muchos años para unirse a estos personajes. Ahora, el actor nuevamente trata de demostrar su posición como pilar de DC al asegurar que los planes para estas adaptaciones no serán como los de Marvel.
Durante la premiere de Black Adam (vía FandomWire), Dwayne Johnson declaró:
No es nuestra meta copiar cosas de Marvel. Y por cierto, amo a esos sujetos. Todos ellos son mis amigos. Y en gran parte son responsables del impulso económico de nuestro negocio durante casi dos décadas. No queremos ser Marvel. Queremos ser DC y cómo hacemos las cosas. Eso es lo que quiero. No quiero darle un mordisco a esa manzana. Quiero tomar una nueva manzana y quiero crear a partir de ahí.
Dwayne Johnson sabe navegar muy bien estas aguas, así que su respuesta es bastante clara y respetuosa. Algunos insisten en poner frente a frente ambas compañías, pero la verdad es que los creadores y los productores de cada una suelen apoyarse y convivir de manera normal, pues reconocen que están en un medio complicado y son responsables de películas que son importantes para el público y que ponen a prueba sus respectivas compañías. Black Adam promete ser el inicio de algo nuevo y más ordenado, pero esto no se sabrá con seguridad hasta que se vea el resultado de las próximas entregas de DC. (CON INFORMACIÓN DE TOMATAZOS)