Avanza mantenimiento y conservación de vialidades en Morelia
Durante el mes de mayo las brigadas encargadas de dar atención y seguimiento a los reportes, han atendido 29 calles de un total de 52 reportes generados a través del sistema telefónico 072, que está a disposición de la ciudadanía para esos efectos
Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2014.- Cumpliendo con el compromiso de ofrecer a los morelianos una ciudad con mejores servicios, el Ayuntamiento de Morelia que dirige el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaria de Obras Públicas (SOP), trabaja de manera permanente en la conservación y mantenimiento de vialidades mediante la atención oportuna de bacheo en las colonias y principales rúas de la capital michoacana.
Al respecto, el titular de la SOP, Gustavo Moriel Armendáriz, informó que durante el mes de mayo las brigadas encargadas de dar atención y seguimiento a los reportes, han atendido 29 calles de un total de 52 reportes generados a través del sistema telefónico 072, que como sabemos está a disposición de la ciudadanía para esos efectos.
“Es compromiso de la administración de Lázaro Medina garantizar la atención en menos de 48 horas de un reporte de bache y canalizar a las instancias responsables aquellos reportes que no corresponda su atención a dependencias municipales”, afirmó el funcionario municipal.
Con brigadas y un camión bacheador, que opera un sistema directo de bacheado especial, además del sellado y el sistema en frío, se da atención inmediata a los reportes con toda la capacidad que tiene el departamento a su cargo, organizado de acuerdo con un estudio de las vialidades con mayor problemática estructural, que asigna tareas en colonias y fraccionamientos como Ventura Puente, Prados Verdes, Ciudad Industrial, Camelinas, y muchas más, según lo explicó el secretario.
Moriel Armendáriz resaltó que durante el año 2014 han sido atendidos más de mil reportes de calles que han requerido algún tipo de trabajo de mantenimiento, para lo cual se ha utilizando un volumen aproximado de 750 metros cúbicos de mezcla liquida y más de 32 mil litros de emulsión, con lo que se procura abatir las complicaciones que ocasiona un desgaste regular de la superficie de rodamiento y los efectos de la cauda pluvial.