Dotan de alimentos calientes y nutritivos a más necesitados en Morelia
El Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán, a través de los sistemas DIF municipal y estatal, se abrirá un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la Tenencia de Tacícuaro
Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2014.- Gracias a la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán, a través de los sistemas DIF municipal y estatal, se abrirá un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la tenencia de Tacícuaro, donde se dotará diariamente de comida caliente y nutritiva a cerca de cien morelianos en situación de vulnerabilidad.
En el marco del Día Nacional de la Nutrición, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad entregó al presidente Wilfrido Lázaro Medina y a su esposa, la señora Margarita Oribio, dos paquetes de reequipamiento para la capital michoacana, que constan de una parrilla, un refrigerador, dos tanques de gas con conectores y una budinera de quince litros, cada uno.
“Hacemos una labor que pretende fundamentalmente fortalecer el tejido social, y la institución que se dedica principalmente a eso, es el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia. Esto demuestra la preocupación que tiene el Gobierno Federal, el del Estado y los municipios por llevar alimentos calientes a las comunidades donde menos hay”, afirmó el edil moreliano.
Con ello, se refuerza el trabajo que realiza el DIF Morelia en los 22 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo con los que ya cuenta el municipio, en cada uno de los cuales se atiende todos los días a un centenar de habitantes, aproximadamente, entre personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
“Wilfrido, la Suma de Voluntades fortalece a Morelia, que se convierte en un municipio solidario y de oportunidades, siendo esta acción un claro ejemplo de ello, lo que me llena de alegría. Como siempre, agradezco tus consejos y el apoyo incondicional que me das, en favor de quienes más lo necesitan”, comentó la presidenta del DIF Municipal, Maggy Oribio de Lázaro.
La entrega estuvo a cargo de la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, quien subrayó la importancia de que los tres órdenes gubernamentales trabajen de manera coordinada.
Al evento, realizado en la plaza jardín Morelos, acudieron los alcaldes de Angangueo, Coahuayana, Charo, Chavinda, Churintzio, Pajacuarán, Puruándiro, Villamar, Yurécuaro y Zacapu, pues también resultaron beneficiados otros 56 municipios michoacanos con 120 equipos más.