EntretenimientoSucesos

Las marcas de leche que la Profeco recomienda no comprar

Nutritiva y versátil, la leche se integra en meriendas y desayunos, brindando beneficios fundamentales para la salud

Ciudad de México, 16 de agosto de 2023.- La leche es uno de los productos alimenticios más esenciales dentro de nuestro hogar, y su consumo es muy importante debido a los nutrientes que está contiene. Es una bebida bastante consumida tanto por niños, jóvenes y adultos, e igual de preferida por todos y cada uno de ellos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la leche es << un producto integral obtenido de la ordeña higiénica de la vaca lechera >> La mayoría de las personas, en algún punto de nuestras vidas, hemos tomado leche, ya sea leche sola o saborizada, o simplemente acompañarla con galletitas.

Es un snack bastante común a horas de merienda, o por las mañanas acompañándolo con un plato de fruta, en cualquiera de estas presentaciones, la leche, nos brinda nutrientes necesarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, menciona que la leche << es fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas >> recalcando que el consumo de esta sirve para que nuestro cuerpo pueda obtener nutrientes como:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Selenio
  • Riboflavina
  • Vitamina B12

Por tanto, su consumo, aparte de traer un sabor rico a nuestro paladar, y de ser un buen comodín para acompañar desayunos o meriendas, también es bueno con nuestro cuerpo.

Pero, en ocasiones, comprar un litro de leche sale algo costoso, y más si tratamos de comprar siempre las mejores marcas, creyendo que estás siempre nos ofrecen lo mejor. Lamentamos decirte que no siempre es así, el hecho de que una leche sea cara o económica no habla, generalmente, de su calidad.

Es por eso por lo que hoy estamos aquí, pues queremos evitar que sigas gastando en leche que NO son muy recomendadas. Y que mejor que hacerte estas recomendaciones de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor, o mejor conocido como PROFECO.

Y es que justamente nos basaremos en un análisis que la PROFECO ha realizado, donde se estudiaron alrededor de 17 productos de leche, de las cuales salieron a relucir unas cuantas que la PROFECO no recomienda comprar por irregularidades en factores como que el producto no es leche en su totalidad, la información que le brindan al consumidor no es completa y el contenido.

  • Leche Querétaro, siendo una de las pruebas claras de que el tal producto no tiene todo el contenido neto que indica, y aparte tiene 7,80 gramos de grasa.
  • Los 19 Hermanos, de igual manera a la anterior, contiene al menos 7,80 gramos de grasa y no es ten leche como se describe, pues es una combinación de leche con grasa vegetal.
  • Sello rojo, una de las más consumidas, y no te imaginabas que es de las que más grasa contienen al tener 8,05 gramos.
  • LALA 100 fresca, deslactosada, una de las favoritas del público, pero no te imaginabas que incumple con una norma de sólidos no grasos y la densidad.

Así que ya lo sabes, presta mucha atención a la próxima vez que vayas a comprar la leche. (CON INFORMACIÓN DE: ENSEDECIENCIA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba