DestacadasPolítica

Construirá PRD una propuesta de gobierno ciudadano: Carlos Torres Piña

En ciudades como Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo o Morelia, el PRD ha dejado de lado las grandes luchas que dieron origen al partido; sin embargo, los problemas se agravan con PRI y PAN, aseguró Torres Piña
En ciudades como Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo o Morelia, el PRD ha dejado de lado las grandes luchas que dieron origen al partido; sin embargo, los problemas se agravan con PRI y PAN, aseguró Torres Piña

Con una oferta política con soluciones a sus demandas, el perredismo michoacano asumirá las propuestas y necesidades de miles de michoacanos que habitan en los grandes centros urbanos del estado y que se sienten huérfanos de una oferta política, aseguró el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2014.- En la construcción de un proyecto de gobierno ciudadano, el PRD asumirá las propuestas y necesidades de miles michoacanos que habitan en los grandes centros urbanos de este estado y que se sienten huérfanos de una oferta política con soluciones a sus problemas, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la entidad, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en la estuvieron presentes el Secretario General, Pascual Sigala y los secretarios de Asuntos Legislativos, Jesús Adame, de Relación y Vinculación con la Sociedad, Hugo Rangel y la secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena, y en la cual Torres Piña ofreció un voto de confianza a la gestión que inicia Salvador Jara Guerrero en el gobierno estatal, dijo también que las pugnas internas del partido han permitido que en los grandes centros urbanos se hayan enquistado intereses caciquiles del PAN y del PRI que se turnan como botín político las alcaldías, sin que las mayorías electorales sean el reflejo de una satisfacción creciente de los ciudadanos hacia los gobiernos emanados de dichos partidos.

Señaló que en ciudades importantes como Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo o Morelia, el PRD ha dejado de lado las grandes luchas que dieron origen a nuestro partido. Sin embargo, pese al reparto de los puestos entre panistas y priístas, los problemas se agravan.

“Los problemas de la calidad del agua en regiones como la del río Duero en las que concurre las ciudades de Zamora y Jacona; el ofrecimiento de plataformas programáticas consistentes para la creciente metropolización interestatal de zonas como La Piedad – Pénjamo; las carencias de transporte eficiente y de servicios públicos de calidad en Ciudad Hidalgo; así como el abandono de la planeación urbana y el desorden en el desarrollo de la ciudad de Morelia; son sin duda alguna carencias sentidas por la ciudadanía en las que el PRD debe de incidir retomando el papel de protagonista que tuvo en sus orígenes”.

Ante ello, Torres Piña propuso un plan de trabajo para estas zonas urbanas del estado:

1. Instalaremos una comisión desde la dirigencia estatal que buscara elaborar un diagnóstico integral de la situación política de cada uno de estos cuatro municipios a efecto de trazar una ruta estratégica de posicionamiento de nuestro partido, pero sobre todo de acercamiento con sectores sociales de estas ciudades.

2. El piso mínimo organizativo del PRD en estos municipios deberá ser el funcionamiento a cabalidad de la estructura partidaria. Por ello es que ya hemos instalado el Consejo Municipal y el Comité Municipal en pleno en los municipios de Zamora, Hidalgo, La Piedad y, el día de ayer lo hicimos, en un acto unitario, en Morelia.

3. Esta base no es suficiente e iremos al encuentro de la ciudadanía. A la par del trabajo territorial que desplegaran los órganos partidarios, la comisión señalada anteriormente buscara acercamientos con actores y sectores de la sociedad civil organizada en estos municipios. Queremos ser un instrumento social de avanzada en estas regiones de cacicazgo priísta y panista. Aspiramos a ser la oposición en la que la ciudadanía confíe.

El líder perredista recalcó finalmente que resulta claro que tanto la derecha priísta como la panista no abandonará estos territorios y que los perredistas encontrarán la reacción firme de sus intereses enquistados como lastre sobre la ciudadanía; pero sabemos ser resistencia paciente que se opone como piedra a un yunque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba