Este es el mejor sartén mexicano hecho de acero, según Profeco
Te decimos cuáles son los mejores sartenes mexicanos de acero que hay en el mercado nacional
Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- Los sartenes son uno de los utensilios de cocina que no pueden faltar en el hogar debido a que se utilizan para preparar una gran variedad de alimentos. Por ello, mencionaremos cuáles son los mejores de acero que se han hecho en México, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco realizó un estudio de calidad en la Revista del Consumidor 544, correspondiente a junio del 2022, donde analizó 24 modelos de sartenes, de los cuales 5 fueron de acero.
Con base en dicho estudio es que mencionaremos cuál es el mejor sartén mexicano de acero, por sus acabados, distribución de calor y precio, entre otros factores.
¿Cuál es el mejor sartén mexicano de acero, según Profeco?
El mejor sartén mexicano de acero es el de la marca Vasconia Elegance Blue, pues fue calificado como ‘excelente’ por la Profeco debido a que cumplió con los estándares de calidad.
Según el estudio realizado, este sartén está hecho de vitro acero, no presenta defectos en los acabados y resultó ser excelente en la pruebas de antiadherencia, durabilidad y distribución de la temperatura.
Además, cuenta con un mango de acero inoxidable y es apto para ser utilizado en todo tipo de estufas, según la información de Profeco.
Otro sartén mexicano que fue calificado como excelente en todos los aspectos fue el de la marca Vita, sin embargo, este tiene un precio más elevado que el de Vasconia.
¿Qué tan buenos son los sartenes de acero para cocinar?
Los sartenes de acero inoxidable son los que predominan en la cocina de las familias en muchas partes del mundo, pues no sólo son buenos, sino que se consideran de los mejores.
Entre sus características principales están que, es un material muy resistente, se limpia mucho mejor que otros, no utiliza compuestos químicos como antiadherentes, soporta mucho calor e incluso es considerado entre los más sanos para cocinar.
Sin embargo, no todo es bueno en este tipo de utensilios, pues el acero no es antiadherente, no distribuye bien el calor y se caliente de forma lenta.
La razón por la que la gran mayoría de personas los elige es que los sartenes de este material pueden contar con alguna capa de aluminio para distribuir el calor y usar antiadherente para que no se peguen los alimentos.
Debido a lo anterior, Profeco considera importante verificar que los sartenes mexicanos de acero cumplan con las expectativas de los consumidores de hoy en día. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)