Educativas

Terminaron cursos de verano en primaria de Morelia

El alcalde Wilfrido Lázaro reconoció a los estudiantes que invirtieron sus vacaciones de verano en reforzar sus conocimientos
El alcalde Wilfrido Lázaro reconoció a los estudiantes que invirtieron sus vacaciones de verano en reforzar sus conocimientos

Más de 200 niños reforzaron sus conocimientos de Español y Matemáticas gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Básica del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich., 06 de agosto de 2013.- Un total de 210 niños morelianos culminaron con éxito el curso de verano en el que reforzaron conocimientos de español y matemáticas, como parte del programa municipal de Fondo de Apoyo a la Educación Básica.

Luego de 4 semanas de aprendizaje en las aulas de la Primaria “Esther Tapia”, los pequeños, que son parte de un programa de becas que apoya a más de 2 mil niños, recibieron de manos del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, un reconocimiento a su esfuerzo al invertir sus vacaciones en reforzar sus conocimientos.

Durante el evento de clausura de actividades, el edil moreliano estuvo acompañado en el presídium por el regidor Roberto Ayala Soto, quien preside la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo; la coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación Básica, Gabriela Maldonado Hurtado; la directora de la Primaria “Esther Tapia”, Odilia Rentería García; y el señor José Salazar González, representante de los padres de familia de los beneficiados del programa.

Reconocer la labor de todos los involucrados en la realización de este curso, que beneficiará a los niños en su educación básica, fue el mensaje del alcalde Wilfrido Lázaro, quien resaltó que este programa es el resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, maestros con vocación y padres de familia preocupados por el bienestar de sus hijos.

“Es necesario reconocer el esfuerzo de papás y maestros, pero sobre todo, felicitar a los niños que han invertido su tiempo de vacaciones en estudiar para desaparecer todas las dudas que tenían en estas materias, y adquirir armas que los lleven a ser mejores estudiantes y a pasar sin problema sus exámenes”, destacó el edil.

Por su parte, el regidor Ayala Soto resaltó que en el próximo ciclo escolar, que está por iniciar, se continuará con las actividades en las 191 escuelas que forman parte de este programa que apoya con una beca y una despensa a familias necesitadas en todo el municipio.

“Es lamentable saber que hay muchos niños que no pudieron beneficiarse de este curso, pero ustedes que sí lograron culminarlo deben sentirse afortunados al ver que tanta gente se esforzó por prepararlos y hacer que a futuro sean personas responsables y con mayores oportunidades en la vida”, destacó.

De igual modo, el señor José Salazar González agradeció al presidente y al Ayuntamiento en general por desarrollar este tipo de programas, que ofrecen apoyos en la educación de los niños. “La mayoría de nosotros somos familias de escasos recursos, que estamos preocupados por la superación de nuestros hijos y que no podemos pagar clases de regularización; este curso nos motiva a seguir adelante con nuestros niños porque sabemos que no estamos solos”.

Asimismo, la maestra Rocío Rangel García agradeció a las autoridades municipales por abrir estos espacios de reforzamiento escolar: “este esfuerzo conjunto es un granito de arena que esperamos se expanda cuando los niños ingresen a sus aulas; gracias por esta oportunidad de continuar enseñando, porque los maestros sabemos que el cambio que nuestro municipio y nuestro estado requieren se logra trabajando en las aulas y no en las calles”.

Finalmente, el presidente Wilfrido Lázaro refrendó el compromiso de la autoridad municipal de seguir trabajando con este programa que representa un apoyo directo a los niños, con el propósito de que mejoren su educación y adquieran buenos hábitos escolares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba