Detiene INTERPOL a presunto homicida buscado en Michoacán
Informa la PGJE que se trata de David B., de 38 años de edad, quien cuenta con un mandato judicial de captura, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Humberto Álvarez Boyzo y Juan Á
–
Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2014.- Gracias a la estrecha colaboración que existe entre la Procuraduría General de Justicia del Estado con las autoridades federales, personal de INTERPOL México capturó a un probable responsable del delito de homicidio en los momentos que arribó al Aeropuerto Internacional de la capital del país, procedente de Estados Unidos, donde se refugió durante dos años.
Se trata de David B., de 38 años de edad, quien cuenta con un mandato judicial de captura, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Humberto Álvarez Boyzo y Juan Á, hechos ocurridos el día 23 de junio del 2012, en la población de Arroyo del Toro, perteneciente a la tenencia del Devanador, municipio de Tzitzio.
En el lugar se encontraban los ofendidos ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llegó el ahora requerido en compañía de otras personas, invitándolos a tomar con ellos; sin embargo, en un momento determinado, surgió una discusión entre los ahí presente, motivo por el cual, el ahora occiso y su hermano optaron por retirarse del lugar.
Sin embargo, cuando los ofendidos iban caminando a la altura de la capilla, se percataron que eran seguidos por el detenido y sus cómplices, quienes lograron darles alcance.
Acto seguido, las víctimas fueron encañados con las armas que portaban sus agresores, quienes les indicaron que si no querían seguir tomando los matarían.
Ante la negativa de los ofendidos, el detenido y sus acompañantes accionaron las armas dando muerte en el lugar a Humberto, mientras que Juan quedó gravemente herido.
Después de cometer su crimen los agresores se dieron a la fuga. David B. decidió ir al vecino país del norte donde se refugió durante dos años.
Ayer el presunto homicida decidió regresar a México, por lo que gracias a la colaboración de la PGJE y federación, se logró detectar al inculpado en los momentos en que arribó al Aeropuerto Internacional de la capital del país.
David B. fue detenido por el personal de INTERPOL y de inmediato entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, misma que se encargó del traslado y presentación del acusado ante el Juez que lo reclama.