Inaceptable la violencia entre porristas de partidos políticos: Eder López
Líder estatal insta a dirigentes y candidatos a revisar estrategias para evitar conflictos
![PES Michoacán](https://i0.wp.com/www.atiempo.mx/wp-content/uploads/2024/04/240417-pes-1-800x533-atiempo.jpg?resize=780%2C470&ssl=1)
Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- “Los partidos políticos deben predicar con el ejemplo y no permitir actos de violencia dentro de sus filas” exigió Eder López García, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación del Distrito 10 de Morelia.
En el inicio de la campaña electoral local se han presentado en Morelia conatos de violencia entre brigadistas y porristas de partidos políticos, lo cual, señaló López García, es inadmisible en cualquier circunstancia ya que los propios partidos han denunciado y condenado la violencia que se vive actualmente en nuestro país.
_”Lamentable lo que ha pasado. Los partidos políticos estamos para promover la cultura de la paz y la reconciliación. No hay que confundir que se trata de adversarios políticos en campaña, no de enemigos”_ criticó.
El también líder estatal del PES, exhortó a los dirigentes partidistas y candidatos a revisar el mensaje o estrategia política que se maneja dentro de sus equipos de campaña y evitar que algo así se repita.
_”Espero que estos grupos que vemos en las calles y cruceros no se dejen llevar por el calor político. Es más, los mismos dirigentes o candidatos llevan una buena relación e incluso terminan siendo aliados, mientras que ellos ponen en riesgo su integridad física o pierden la posibilidad de recibir un ingreso económico por estos actos”_ señaló.