DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Memo y su “conveniente” memoria

Ni de chiste se sostienen las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, contra su ex coordinador de campaña, Wilfrido Lázaro

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2024.- Ni de chiste se sostienen las acusaciones de Guillermo Valencia Reyes contra Wilfrido Lázaro Medina.

Hasta tres años después, “convenientemente”, se volvió a acordar del supuesto “atentado en su contra”, aunque en realidad él, que entonces era el candidato a alcalde de Morelia por su partido, ni estaba presente cuando balearon a parte de su equipo de campaña en la elección de 2021.

Muy «convenientemente», al hoy dirigente estatal del PRI le volvió la memoria sobre ese hecho justo tres años después, ya que impuso a su hermano René Valencia Reyes como candidato a presidente municipal de Morelia.

Y ahora acusa a quien era su coordinador de campaña porque él conocía su agenda y alguien tuvo que haberla filtrado a los delincuentes que conspiraron en su contra.

Valencia Reyes debería recordar que también más gente, cercana a él y más de su confianza, conocía sus actividades.

Además, tendría que acompañar sus acusaciones con pruebas que permitieran inferir al menos en qué habría beneficiado a Wilfrido Lázaro que le pasara algo al candidato al que él le coordinaba la campaña.

Si Memo Valencia sospechaba que su coordinador filtraba su agenda y relacionaba ello con un hecho tan delicado como un atentado armado, ¿por qué él que es tan «arrojado» no hizo nada durante tres largos años? ¡Tendría que estar idiota!, por lo menos.

¿Por qué se esperó tres largos años y hasta después de ver que ahora Wilfrido Lázaro anunció abiertamente su apoyo a una campaña distinta a la de su hermano, para lanzar tan absurdas acusaciones?

Desde hace tiempo, según la conveniente memoria del ahora dirigente estatal del PRI, éste viene acusando a su ex coordinador de campaña de hacerlo perder y quedar en un lejano tercer lugar en la elección de 2021.

Pero hasta donde sé, Lázaro Medina no fue quien impidió que Memo Valencia iniciara campaña a las 7 de la mañana; tampoco propuso que las primeras actividades se programaran de las 11 en adelante, que el candidato llegara casi siempre entre una y dos horas y media tarde, o que continuamente se tomara videos bebiendo caguamas.

Según recuerdo, su coordinador le propuso a Valencia Reyes que hicieran un gran evento junto al Estadio Morelos con parte de su más de un millón de seguidores que decía tener en redes sociales, pero por alguna razón éste nunca se animó.

Como advertí con bastante anticipación, el hoy dirigente estatal del PRI llegó a su actual cargo con ánimos de revancha, de vengarse de los priistas que en 2021 -y antes- no le siguieron la corriente y de los políticos de otros partidos que le ganaron, y por mucho, en aquella elección que al parecer lo dejó traumado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Morón y Torres Piña llegan a acuerdos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba