Aumentan a cuatro los fallecidos por choque de autobús en Tangancícuaro
Las víctimas son integrantes de la banda musical 'La Traketera Ardiente'

Tangancícuaro, Michoacán, 12 de mayo de 2024.- El número de fallecidos tras el choque de un autobús contra una bodega ubicada en la orilla de la carretera Tangancícuaro-Patamban aumentó a cuatro, dejando además 13 lesionados.
Las víctimas son integrantes de la banda musical ‘La Traketera Ardiente‘. El accidente ocurrió este domingo a la altura de la población de San José de Gracia y fue reportado al número de emergencias 911.
En el sitio se presentaron los elementos de Bomberos Tangancícuaro, apoyados por bomberos de Chilchota y socorristas de la Cruz Roja de Zamora, quienes auxiliaron a los afectados y confirmaron el fallecimiento de tres ocupantes del vehículo, quienes quedaron prensados.
Se informó que 14 sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias a un hospital de Zamora para su adecuada valoración médica, donde posteriormente falleció Rafael N., de 38 años. Los tres hombres que fallecieron en el lugar fueron identificados como Feliciano N., de 32 años; Enrique N., de 47 años; y Efraín N., de 47 años.
Entre los sobrevivientes se encuentran Francisco R., Erik R., Felipe S. (de 21 años), Miguel Ángel N. (de 19 años), Luis Enrique N. (de 30 años) y Salvador S. (de 22 años), así como Giovanni P. (de 38 años), Pedro B. (de 18 años) y José Juan N. (de 27 años). La identidad de los otros afectados es desconocida, ya que fueron trasladados en un vehículo particular.
Patrulleros de Seguridad Vial otorgaron seguridad perimetral en la escena del accidente y solicitaron la intervención de la Fiscalía de Michoacán, cuyos especialistas se encargaron de las investigaciones respectivas.
Los bomberos de Tangancícuaro y Chilchota utilizaron herramientas para liberar los cuerpos de la unidad siniestrada, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por último, se supo que el grupo musical es originario de la comunidad de Ahuirán, perteneciente al municipio de Paracho, y se dirigía a la población de Tzirio, al parecer por motivos laborales, cuando ocurrió el incidente.