Holanda salva el honor; Brasil se despide de la peor forma
El conjunto europeo venció 3-0 al equipo anfitrión, que volvió a mostrar una mala imagen y se despide de la peor manera de un Mundial que buscará dejar rápidamente en el pasado; los holandeses se quedaron con el tercer lugar en Brasil 2014
–
Brasilia, Brasil, 12 de julio de 2014.- Brasil tuvo la peor despedida de su propio Mundial. El partido del tercer puesto parecía ser una buena forma de reivindicarse y cambiar la imagen después de la humillante derrota por 7-1 ante Alemania, pero el conjunto de Scolari volvió a mostrar su peor versión y cayó 3-0 ante Holanda, que pudo haber aumentado la diferencia en Brasilia.
Al igual que en el encuentro ante el conjunto teutón, la Selección local comenzó abajo desde el comienzo. Ya a los 2 minutos, Thiago Silva le cometió falta a Robben, quien volvió a apelar a la simulación y cayó dentro del área, a pesar de que el agarrón fue claramente antes de su estrepitosa caída. Sin embargo, el juez cobró la pena máxima y Van Persie lo cambió por gol. Los fantasmas de la última derrota comenzaban a aparecer en el Estadio Mané Garrincha.
El equipo de Van Gaal siguió mostrando que era claramente superior y logró ampliar la cuenta a los 15′, tras un error conceptual de David Luiz, quien rechazó la pelota hacia el centro del área, dándole la chance a Blind de marcar el 2-0.
Con la tranquilidad del resultado a favor, Holanda se encargó de manejar la pelota y jugar con la desesperación de los brasileños, claramente golpeados y con pocas ideas. En el segundo tiempo, el local salió decidido a descontar, pero no pudo con sus propias limitaciones y terminó sufriendo el tercer gol, de Wijnaldum, en los últimos segundos del partido.
Así, Holanda se quedó con el tercer puesto del campeonato, y Van Gaal hasta se dio el gusto de realizar un último cambio: Vorm, el tercer arquero del plantel, en lugar de Cillessen, para que todos sus jugadores puedan tener alguna participación. Brasil, en cambio, terminó contando los minutos para que finalice un Mundial que buscarán dejar rápidamente en el olvido.