Rafa Márquez desea a «Mamá Rosa» ánimo y fuerza
Para el capitán de la Selección Mexicana de futbol Rafael Márquez, la señora Rosa del Carmen Verduzco, conocida por “Mamá Rosa”, es inocente de la situación de maltrato y abuso que presuntamente han tenido lugar en el albergue “La Gran Familia”, en Zamora, Michoacán
–
México, D.F., 17 de julio de 2014.- Para el capitán de la Selección Mexicana de futbol Rafael Márquez, la señora Rosa del Carmen Verduzco, conocida por “Mamá Rosa”, es inocente de la situación de maltrato y abuso que presuntamente han tenido lugar en el albergue “La Gran Familia”, en Zamora, Michoacán.
Así lo ha expresado tácitamente el futbolista a través de su cuenta de Twitter, en la que le dio su apoyo a la directora y matriarca de dicho centro, donde las autoridades liberaron este martes a más de 600 personas, en su mayoría niños, que vivían en condiciones calificadas como infrahumanas.
Zamorano él y presunto conocedor de la situación, expresó en el microblogging su “consternación” por la situación y le deseó a la mujer “ánimo y fuerza”.
La acusación más grave que había en mi época (de gobernador) era que no permitía que los padres de familia vieran a sus hijos, niños que no eran fáciles porque tenían historiales de maltrato, abuso, violencia intrafamiliar”, declaró Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán
El martes, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que del albergue “La Gran Familia” fueron rescatadas 607 personas, 438 de ellas menores de edad, y que hay evidencias de que varias de esas personas sufrieron agresiones físicas, psicológicas y sexuales, además de que en algunos casos hubo privación ilegal de la libertad.
A raíz de esos hechos, algunos personajes de la vida pública han hecho patentes muestras de apoyo a “Mamá Rosa”, cuya situación jurídica aún no estaba definida hasta la tarde de este jueves.
“Rafa” Márquez se suma al respaldo que han manifestado personajes de la política, analistas y ciudadanos, tales como el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún; el historiador Enrique Krauze y el politólogo Lorenzo Meyer, entre otros.
“Mamá Rosa tiene el apoyo de todo el Valle de Zamora y los productores le entregan, todos los días, cantidades tan grandes de comida que no sabe qué hacer con ella”, dice Lorenzo Meyer.