DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… De la 4T por Morelia

Lo cierto es que en la próxima elección ya no irá Alfonso Martínez como candidato a alcalde, de ahí que los guindas y sus aliados se alistan para buscar relevarlo

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2024.- Hace unas semanas Juan Pablo Celis Silva declaró abierta la carrera por la sucesión en la gubernatura de Michoacán.

Y bueno, si por error o por torpeza el dirigente estatal del Morena comenzó la cuenta regresiva para la conclusión del gobierno de su patrón, Alfredo Ramírez Bedolla, pues justo es reconocer que también está en marcha la carrera por las alcaldías, entre ellas la de Morelia.

A pesar de que hasta ahora el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar se ve como un escollo insalvable para los miembros de la 4T, lo cierto es que en la próxima elección ya no irá él como candidato a la Presidencia Municipal, de ahí que los guindas y sus aliados se alistan para buscar relevarlo.

¿Y quiénes serían los interesados?

El número 1 sin duda, y todo indica que se la deben, es el diputado local en funciones y diputado local electo por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

Sin embargo, podría darse el caso de que Alfredo Ramírez se empecine otra vez en poner como candidato a su amigo, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, ya sea por el Morena o por el PVEM.

Otro del que me he enterado que está muy interesado es el diputado local en funciones, y también diputado local electo, Marco Polo Aguirre Chávez, quien esta vez ganó con las siglas del Verde, pero al parecer podría cambiarse con los guindas (que ya en temas electorales son lo mismo).

Y ya que menciono reiteradamente al PVEM, tampoco se puede descartar al dirigente estatal de ese instituto político, Ernesto Núñez Aguilar, quien acaba de asumir funciones como diputado federal por segunda ocasión.

Además de los antes mencionados, yo creo que la diputada electa, Fabiola Alanís Sámano, quien al parecer coordinará la bancada del Morena en la 76 Legislatura, podría tener posibilidades de competir, en caso de que la 4T optara por mujer en esa candidatura.

Habrá quien diga que aún falta mucho para la elección de 2027, pero el 2024 está entrando en su recta final y tanto 2024 y 2025 serán claves para que los aspirantes a los diferentes cargos vayan apuntalando sus proyectos.

Quien se espere a los tiempos electorales arrancará tarde.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba