EntretenimientoSucesos

Cámara de circuito cerrado o con Wi-Fi: ¿cuál es mejor para tu hogar? Esto dice Profeco

Las cámaras de seguridad permiten monitorear en tiempo real lo que sucede en tu hogar, incluso cuando no estás presente

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2024.- Ante la inseguridad, contar con un sistema de videovigilancia no solo ofrece tranquilidad, sino que también previene delitos y facilita la respuesta ante cualquier incidente. Si estás pensando en adquirir un dispositivo del tipo, te explicamos si te conviene una cámara de circuito cerrado (CCTV) o una con Wi-Fi, según la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La principal función de las cámaras de seguridad es la prevención de delitos. Al instalar cámaras visibles en puntos estratégicos de la vivienda, como entradas, jardines y áreas comunes, se envía una señal clara a los intrusos de que la propiedad está siendo vigilada. Esto puede disuadir a los delincuentes de intentar entrar.

Además, las cámaras de seguridad permiten monitorear en tiempo real lo que sucede en tu hogar, incluso cuando no estás presente.

¿Es mejor una cámara de circuito cerrado o una con Wi-Fi?

En la más reciente edición de la Revista del Consumidor, de Profeco, la dependencia se dio a la tarea de analizar 15 modelos de cámaras de seguridad con Wi-Fi. En su estudio también recopiló las diversas características de estos dispositivos y de aquellos que son de circuito cerrado.

Cámara de circuito cerrado o CCTV

Las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) son dispositivos de videovigilancia utilizados para monitorear y grabar áreas específicas en tiempo real. A diferencia de las cámaras conectadas a redes abiertas, las cámaras CCTV funcionan en un circuito cerrado, lo que significa que las imágenes y videos capturados son visibles solo para personas autorizadas dentro de una red o sistema cerrado.

Y para que tomes una decisión, Profeco destaca sus características:

  • Se conectan a través de cables coaxiales para transmitir la señal de video a un equipo grabador y a monitores específicos.
  • No dependen de Internet para funcionar, por lo que la visualización de los eventos es desde los monitores conectados al sistema y no desde tus equipos móviles.
  • Requieren una instalación más compleja, por parte de personal calificado, y una vez colocadas son más difíciles de mover.
  • Y en cuanto a las cámaras de seguridad con Wi-Fi, la Profeco resalta los siguientes atributos:
  • Al poder conectarse al módem de casa u oficina, permiten vigilar desde la aplicación de la marca y desde donde te encuentres.
  • Su forma y peso permiten que tú mismo puedas instalarlas, sin necesidad de ayuda profesional.
  • Es muy fácil cambiarlas de lugar.
  • Las puedes encontrar en distintas formas y tamaños, utilizar en exteriores o encontrar modelos que se colocan sobre la mesa.

Pueden presentar distintas características dependiendo de la marca, por ejemplo:

  • Visión nocturna: observarás lo que sucede en la noche o con poca luz.
  • Audio bidireccional: micrófono y altavoz integrados que permiten la comunicación en tiempo real.
  • Resistencia a la intemperie: existen modelos para exteriores que tienen características específicas para resistir lluvia, polvo, entre otros.
  • Almacenamiento de video: en tarjeta de memoria o, en algunos casos, a través de la nube, entre otras.

Tomando en consideración la información anterior, ahora queda que consideres cuáles son los beneficios que te convienen en materia de seguridad para tu hogar. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba