DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿A quién preferiría la oposición?

Tomando en cuenta los nombres que se han venido manejando …, ¿a quién preferirían los opositores al régimen como próximo candidato a la gubernatura?

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2025.- Es un hecho que en Michoacán, como en la mayoría del país, la oposición la tendrá cuesta arriba en 2027.

En el caso local nada tiene que ver con el desempeño del gobierno estatal en turno, sino con el peso, el poder político y sobre todo el poder económico del gobierno federal emanado de la 4T, y más específicamente del Morena.

Por eso, tomando en cuenta los nombres que se han venido manejando en los últimos meses…, ¿a quién preferirían los opositores al régimen como próximo candidato a la gubernatura?

Destaca por supuesto el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quien el PAN ya lo ha venido reconociendo e impulsando como su gallo para 2027.

Entiendo que hasta en la alianza oficialista lo ven como el más posicionado y el más peligroso para la próxima elección.

De ahí los embates que una y otra vez ha lanzado contra Alfonso Martínez el gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla.

Otro que hasta ahora sigue considerándose próximo candidato a la gubernatura es el ex secretario de Gobierno y ex presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Recientemente, en 2024 y como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, el también empresario alcanzó los dos dígitos por primera vez para su partido en Michoacán.

Sin embargo, se ve lejana la posibilidad de que Carlos Herrera alcance la votación que en 2021 logró como candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura.

Finalmente, entre los aspirantes opositores estaría el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes. Alguien muy cuestionado por ser a juicio de muchos un operador más del gobierno estatal morenista.

El también diputado local por segunda vez, ex presidente municipal de Tepalcatepec y ex candidato a diputado local por el PVEM es conocido por combinar en su carrera momentos de lucidez política con otros de política barata, muy barata.

Memo Valencia tendría en su contra, entre otras cosas, el no ser ni siquiera factor de unidad al interior de su propio partido. 

Eso lo descalificaría como un contendiente real, aunque no se descarta que pudiera tratar de jugar el mismo papel que tomó en 2024 en Morelia.

¿Usted qué opina? 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Y los que quieren meter con calzador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba