Pólvora mojada en Morelia; Monarcas y Xolos igualan a cero
Monarcas-Morelia y Tijuana se cansan de fallar frente al arco en el encuentro que abre la fecha cuatro del Apertura 2014; los ‘purépechas’ siguen sin anotar en el torneo
–
Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2014.- Monarcas-Morelia sigue sin saber lo que es marcar gol en este Torneo Apertura 2014 y se tuvo que conformar con un empate sin goles contra Tijuana, en partido plagado de errores frente a las porterías.
Si el colombiano Dayro Moreno y el argentino Cristian Pellerano hubieran estado más acertados en las ocasiones que se les presentaron, la historia de este partido habría sido muy diferente para ambos equipos, que se enfrascaron en un duelo de muchas ganas, pero un futbol limitado en todos los aspectos.
Moreno fue el que se encargó de inaugurar esta cadena de errores, apenas al minuto de juego, en una jugada en la que recibió en el pico del área chica por derecha, controló bien el balón, pero tiró al cuerpo de Carlos Felipe Rodríguez, quien achicó perfecto para evitar la caída de su marco.
Tras este susto, los de casa tomaron la posesión del esférico, en tanto que su rival apostó por desplegar al frente a velocidad, el problema es que pocas o nulas fueron las ocasiones en que pudo hacer esto.
El principal problema de los michoacanos es la ineficiencia al ataque y esto se confirmó cerca del descanso en una mala salida de Cirilo Saucedo, que le regaló el esférico a Armando Zamorano, quien con marco abierto mandó muy lejos la pelota, para irse así al descanso.
Y así como Moreno falló, Óscar Fernández se encargó de devolverle la cortesía en el complemento, al quedar solo en el área y con todo para batir a Saucedo, su disparo de manera increíble se fue a un costado del poste izquierdo, al minuto 56.
Los de la frontera no cambiaban su estilo de juego y cerca estuvo de funcionarles en un gran balón a profundidad para Moreno, que cuando se disponía a fusilar a Rodríguez, fue jalado por Carlos Morales para que se decretara la pena máxima.
Cristian Pellerano fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, pero le pegó con tanta potencia que envió el esférico por encima del travesaño para mantener la paridad sin goles en la pizarra.
Morelia tomó un segundo aire luego de esta falla y tuvo el tanto de la diferencia en los pies del debutante argentino, naturalizado eslovaco, David Depetris, quien no atinó a rematar con fuerza un rechace del portero Saucedo, quien se recuperó muy bien para robarle el tanto de la diferencia. Todavía en el último minuto, el paraguayo Luis Cardozo dejó escapar una ocasión más.
Ambos equipos lo intentaron, pero están peleados con el gol y no tuvieron más remedio que firmar su cuarto partido sin victoria, pero sobre todo, sin gol para Morelia, que la próxima semana se meterá al Estadio Azteca para medirse con América.
Con este resultado obtenido en el Estadio Morelos, los “purépechas” sumaron dos unidades, en tanto que Xolos llegó a la misma cantidad de puntos.