Recauda girasoles.mx $401,158 pesos para AMANC Michoacán
Por cuarto año consecutivo girasoles.mx, realizó esta colecta para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- Un total de $401,158 pesos son los que fueron recaudados por la asociación girasoles.mx, suma que fue donada a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán para contribuir a los gastos en el tratamiento de niñas, niños y jóvenes.
El Presidente del Patronato de AMANC Michoacán, David Gutiérrez, habló del trabajo que AMANC realiza a nivel nacional, ya que se tiene presencia en 23 estados de la República, donde se trabaja por acompañar a las niñas, niños y jóvenes de manera humana y de calidad para atender a los más de 7 mil casos de cáncer infantil que se detectan al año, mismos que representan 19 casos por día.
Asimismo, mencionó el gran esfuerzo que se ha realizado desde girasoles.mx, para contribuir a visibilizar el cáncer infantil y contribuir de manera económica al tratamiento de las y los pequeños, mismo que oscila entre el millón y medio de pesos, al ser una enfermedad que está en casi 3 años de periodo clínico y 10 años en periodo de vigilancia.
“Ellos hacen este esfuerzo que se traduce en recursos que se han capitalizado en AMANC Michoacán, agradecemos a la familia de Maricarmen por levantar la mano y convocar a la sociedad zamorana a visibilizar esta causa, estamos muy contentos; nos llena el corazón asistir a este evento donde se continúa apoyando a nuestros niños, niñas y adolescentes con cáncer, haciendo que las soluciones se traduzcan en resultados visibles”.
En su intervención, la fundadora de girasoles.mx, Maricarmen Flores, refrendó su compromiso con seguir trabajando de la mano con AMANC Michoacán en la lucha contra el cáncer infantil, y agradeció a las y los ciudadanos que se han sumado a este importante proyecto con causa.
Entre las donaciones que fueron recibidas en este evento, destacan las de las empresas Lumma Social Bar y Los de Cuellar por $45,000 pesos; el Colegio de Notarios Públicos de Michoacán por $60,000 pesos.