Firmará Colegio de Morelia convenio con 5 Cámaras Empresariales
El objetivo es generar lazos interinstitucionales y comunitarios, además de estímulos a la educación

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2025.- El Colegio de Morelia llevó a cabo la firma de convenios con diferentes cámaras empresariales con el objetivo de generar lazos interinstitucionales y comunitarios, además de estímulos a la educación, como parte de la encomienda en la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Serán un total de cinco cámaras empresariales con las que se firmarán estos convenios, algunos de los cuales ya se han venido realizado desde el pasado mes de febrero del presente año.
El Director General del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, explicó que el objetivo es establecer actividades y estrategias enfocadas en el campo de la industria, mediante la impartición de talleres, cursos y diversas actividades que beneficie a la población moreliana.
Barrales Alcántara señaló que entre los convenios que ya se han firmado se encuentran: la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) delegación Michoacán, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán.
Así como están por firmarse con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Michoacán, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) delegación Michoacán y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán.
El Director detalló que con varias de estas instituciones ya se viene trabajando desde la pasada administración municipal también encabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar.
Asimismo señaló que, a través de la vinculación con el sector industrial y privado, se permitirá que jóvenes egresados de las alrededor de 40 universidades con las que se tienen convenios puedan liberar sus servicio social y prácticas profesionales.