Reforma energética tan mala como la educativa y la fiscal: Cárdenas
El coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Calderón, acompañó al líder moral del sol azteca en su gira por Apatzingán, Múgica y Uruapan; dijo que está de acuerdo con todo lo expresado por el tres veces candidato presidencial
–
Uruapan, Michoacán, 17 de agosto de 2014.- La lucha por revertir la contrarreforma energética está vinculada también con las reformas estructurales como la Educativa y la Fiscal, manifestó Cuauhtémoc Cárdenas con quien coincide plenamente Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado y lo respalda para que sea el próximo Presidente Nacional del PRD.
Lo anterior lo manifestó el legislador michoacano, en el marco de la gira de trabajo que realizó el fin de semana el fundador del PRD, por los municipios de Apatzingán, Múgica y Uruapan.
En Múgica, Cárdenas puntualizó que la lucha por revertir la contrarreforma energética está vinculada con otras reformas estructurales.
Ahí señaló que no estamos de acuerdo con lo que llaman Reforma Educativa y ésta también es una lucha para garantizar la educación laica y gratuita en todos los niveles, “queremos una verdadera reforma de todo el sistema educativo, que eleve la calidad de la educación, que eleve la investigación científica y tecnológica y que nos ponga en punta en la investigación en nuestras universidades, que no haya rechazados en nuestras universidades, que garantice la presencia y permanencia de aquellos que cumplan con los requisitos académicos que quieran formarse en nuestro sistema de educación pública”.
La Reforma Fiscal, señaló, no logra suficiencia en la recaudación de recursos para financiar nuestro desarrollo.
El fundador del PRD señaló que no queremos seguir estancados, porque mientras otros países que hace poco estaban en condiciones más difíciles que México, hoy están progresando.
Insistió “queremos desarrollo económico, queremos generar igualdad, que se creen nuevos empleos, que haya ingreso para las familias, que se garantice un salario digno de los trabajadores, que sea suficiente para atender las necesidades familiares y personales”.
Llamó nuevamente la Consulta Popular y “reunir muchas voluntades que hagan imposible al gobierno, a los sectores conservadores, retrógrados, entreguistas nos nieguen el derecho a ser consultados”.