Miente Gobierno de Michoacán; yo no solicité aumento en tarifas del transporte: Pasalagua
El líder de la CRT señala que el gobierno estatal ha usado su nombre para justificar un ajuste tarifario que responde más a intereses políticos y compromisos con sus aliados

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2025.- Una vez más miente el Gobierno de Michoacán para tratar de justificar el incremento a 11 pesos en las tarifas del transporte público.
Así lo afirmó el dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
Mediante un comunicado dirigido a la sociedad michoacana, el líder transportista indicó que respecto al aumento en la tarifa del transporte público en Michoacán no fue solicitado por él, ni presentó propuesta alguna para que se elevara a 14 pesos.
“Es importante señalar que el Gobierno del Estado ha utilizado mi nombre para justificar un ajuste tarifario que responde más a intereses políticos y compromisos con sus transportistas aliados, que a un verdadero análisis técnico y social de la situación del sector”, expresó Martínez Pasalagua.
El ex diputado local reconoció que cualquier incremento, aunque sea mínimo, puede significar un alivio temporal para muchos transportistas que enfrentan aumentos en insumos, refacciones y combustible.
“Sin embargo, no permitiré que se me utilice como excusa para decisiones que claramente responden a intereses ajenos al bienestar colectivo”, recalcó.
Por lo anterior, Martínez Pasalagua hizo un llamado a la autoridad para que actúe con transparencia y responsabilidad, y a los medios de comunicación, para que verifiquen la información antes de publicarla.
A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), reproduce de manera íntegra el mencionado comunicado.
COMUNICADO A LA SOCIEDAD MICHOACANA
Ante la información publicada respecto al reciente aumento en la tarifa del transporte público en Michoacán, quiero dejar muy claro que yo, José Trinidad Martínez Pasalagua, no solicité dicho incremento ni presenté propuesta alguna para que se elevara a 14 pesos, como se menciona erróneamente.
Es importante señalar que el Gobierno del Estado ha utilizado mi nombre para justificar un ajuste tarifario que responde más a intereses políticos y compromisos con sus transportistas aliados, que a un verdadero análisis técnico y social de la situación del sector.
Reconozco que cualquier incremento, aunque sea mínimo, puede significar un alivio temporal para muchos compañeros transportistas que han venido enfrentando aumentos en insumos, refacciones y combustible. Sin embargo, no permitiré que se me utilice como excusa para decisiones que claramente responden a intereses ajenos al bienestar colectivo.
Mi compromiso ha sido y seguirá siendo con los transportistas, pero también con la ciudadanía. Por ello, hago un llamado a la autoridad para que actúe con transparencia y responsabilidad, y a los medios de comunicación, para que verifiquen la información antes de publicarla.
José Trinidad Martínez Pasalagua
Líder transportista en Michoacán