Los Suspirantes… Esa otra encuesta por Michoacán
En las últimas horas ha circulado en redes sociales una nueva encuesta que señala favoritos para la elección de gobernador en Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025.- En las últimas horas ha circulado en redes sociales una nueva encuesta que señala favoritos para la elección de gobernador en Michoacán.
Por el Morena el estudio perfila a Raúl Morón Orozco; por el PAN a Alfonso Martínez Alcázar; por el PRI a Guillermo Valencia Reyes; y, por Movimiento Ciudadano a Carlos Herrera Tello.
Es decir, la encuesta realizada por una empresa que se hace llamar GobernArte no aporta muchos datos novedosos, salvo los siguientes:
En el Morena Raúl Morón mantiene una buena ventaja, pero se le acercan Carlos Torres Piña y Fabiola Alanís Sámano.
Por lo que se refiere al PAN, Alfonso Martínez mantiene también una amplia ventaja, seguido de lejos por Marko Cortés Mendoza y por Germán Martínez Cázares, así como por Carlos Soto Delgado.
En el PRI, Memo Valencia sigue arriba, pero Adriana Hernández Íñiguez se le acerca casi a un empate técnico.
Y, finalmente, en Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera mantiene una cómoda ventaja, seguido a más de 5 puntos por Víctor Manríquez González.
Por lo pronto, al menos en los datos más generales la encuesta en mención ratifica lo que ya han dicho otros estudios, pero es interesante ver que algunos de los que no van a la punta aparentemente están creciendo,
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]