El secuestro de jóvenes morelianos no debe quedar impune: Memo Valencia
Víctimas denunciaron ante Fiscalía; Memo Valencia exige a titular informar avances de investigación

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2025.- El secuestro de tres jóvenes a manos de policías municipales de Morelia, no debe quedar impune ni en el olvido, afirmó el presidente estatal del PRI, Memo Valencia, quien consideró fue una especie de “venganza” de los uniformados por haber sido grabados mientras ingerían bebidas embriagantes en horario laboral.
“Hay que enfocarnos a que hubo la comisión de delitos graves. O sea, afortunadamente esos jóvenes aparecieron, se hizo viral, hay videos. Hubo alguien que le avisó a la Revolución Social, que los vio, si no, en lugar de fue el Estado, ahorita andarían ya que fue el Municipio”, dijo.
El líder priista comentó que las víctimas ya denunciaron ante la Fiscalía General de Estado, a cuyo titular, Adrián López Solís, solicitó informar sobre la investigación y no dejar en el olvido el tema.
“Fiscal, Adrián López Solís, te solicito des una información puntual de cómo va la investigación. Hay una denuncia en contra de quien resulte responsable y los responsables no son solamente los policías, porque ellos fueron los actores materiales, ¿quién fue el autor intelectual de la comisión de sus delitos?”, mencionó.
Memo Valencia, finalmente, pidió no desviar la atención del problema real con un falso debate sobre el tipo de bebida que tenían los policías municipales, porque lo verdaderamente importante es que se haga justicia a las y los morelianos.
“Aquí lo que se debe hacer es no desviar la atención del problema real. El problema es que esos policías que tomaron bebidas energéticas que parecían micheladas, privaron de la libertad a tres jóvenes. Es un delito. El otro delito es el abuso de autoridad y se debe investigar, y no, sí coincidió con que Cussi renunció”, finalizó.