Deportes

Irapuato alcanza acuerdo en Femexfut para jugar en Liga de Expansión

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, anunció esta noticia en sus redes sociales

Guanajuato, Guanajuato, 08 de julio de 2025.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció este lunes que logró un acuerdo con el club Irapuato tenga su lugar asegurado en la Liga de Expansión MX durante la próxima temporada.

Alfaro García grabó un video desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde informó del trato con Juan Manuel Albo, presidente de la Trinca, tras sostener una reunión personal con el secretario general de la Femexfut, Íñigo Riestra.

«Amigos y amigas de Irapuato, me encuentro en la Federación Mexicana de Futbol y les quiero dar una buena noticia. Este fin de semana logré un acuerdo con el Club Deportivo Irapuato AC para que tengamos futbol en nuestra ciudad. Liga de Expansión«.

¿Qué falta para hacer oficial el regreso de Irapuato a Liga de Expansión?

La alcaldesa de la ciudad guanajuatense añadió que únicamente resta un acuerdo con la empresa Healthy People, quien administra al club, para que Irapuato sea el equipo 16 de la Liga de Expansión MX, y se mostró confiada en que esto suceda muy pronto.

«Estoy segura que también alcanzaremos ese acuerdo con la empresa Healthy People y que todos podamos disfrutar de este gran torneo deportivo en nuestra ciudad. Esperen noticias más tarde».

¿Desde cuándo no juega Irapuato en Liga de Expansión MX?

En caso de confirmarse esta noticia sería histórico para los aficionados de la Trinca Fresera, que no ven a su escuadra en la división de plata desde hace una década.

¡En Irapuato SÍ habrá fútbol! ⚽????

Hoy me reuní con Iñigo Riestra de la Federación Mexicana de Fútbol y logramos que nuestra querida Trinca Fresera tenga su lugar en la Liga de Expansión. pic.twitter.com/RorSntmgym

— Lorena Alfaro García (@LorenaAlfaroG) July 7, 2025

Después de ese año el Irapuato ha jugado de forma intermitente en la Liga Premier (tercera división) e incluso estuvo un par de años (2021-2023) sin actividad. Cabe mencionar que desde 2004 el equipo no participa en la Liga MX.

De acuerdo a información de David Medrano, columnista de mediotiempo, será este miércoles cuando se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo para definir la situación del Irapuato.

DIA CLAVE
El miércoles es la reunión de Comité Ejecutivo antes Consejo Nacional y ahí se definirá todo el tema de la Liga de Expansión con los casos de Irapuato, Celaya y Cimarrones. (CON INFORMACIÓN DE: MEDIO TIEMPO)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba