Apuesta Alfonso Martínez por deporte para construcción de la paz
El alcalde de Morelia se reúne con más de 20 asociaciones estatales de deporte

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el deporte es una herramienta clave para construir la paz y formar buenos ciudadanos, durante una reunión con asociaciones estatales del deporte.
“Para nosotros está claro que la construcción de la paz inicia con el deporte, la música, el arte y la cultura. Si los jóvenes están ocupados en cosas buenas, es más difícil que tengan la tentación de irse por otro lado”, señaló el edil, acompañado de la regidora coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Juventud y Deporte, Marisa Trujillo Magaña, y del director del Imcufide, Pablo Sánchez Silva.
Más de 20 asociaciones deportivas participaron en la reunión, donde agradecieron el apoyo municipal para entrenamientos, actividades y eventos, además de presentar propuestas para fortalecer el deporte en Morelia.
“El apoyo que hemos tenido por parte del municipio ha sido muy grande”, afirmó Napoleón Núñez Sánchez, presidente de la Asociación de Natación. Por su parte, Adolfo Santibáñez Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, destacó que gracias al respaldo municipal cuentan con dos gimnasios para entrenamiento.
En disciplinas como Boxeo, Taekwondo y Kickboxing, se reconoció la cercanía con las autoridades, el acceso a espacios y la capacitación en primeros auxilios para deportes de contacto.
El alcalde enumeró obras de su administración para expandir el deporte en la ciudad, incluyendo parques lineales en el Boulevard García de León, Riva Palacio y avenida Quinceo, así como la recuperación del Bosque Cuauhtémoc, Parque Arboretum y Unidad Deportiva Bicentenario, con el objetivo de seguir creando el mejor lugar para vivir.