EducativasEstado

Cecytem busca profesionalizar a más de 600 docentes del subsistema

A través de una alianza para capacitación junto con ENES Unidad Morelia de la UNAM

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2025.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la UNAM pondrán en marcha la “Semana Docente: Innovación, Reflexión y Práctica en el Aula Media Superior”, dirigida a directivos y más de 600 docentes de los 93 planteles del subsistema educativo.

El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, destacó que la capacitación, que se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto, busca establecer bases de colaboración para la profesionalización del personal docente. “Con esta capacitación van a adquirir nuevas herramientas para su formación profesional con el fin de seguir ofreciendo educación de calidad”, afirmó.

Por su parte, Yunuen Tapia Torres, directora de la ENES Morelia, señaló que al fortalecer los conocimientos de las y los maestros, también se fortalece la calidad de la educación que reciben los jóvenes michoacanos.

Entre los temas a abordar se encuentran: Pensamiento Crítico en tiempos de la Inteligencia Artificial; Estrategias Innovadoras para la Enseñanza de Lenguas; Conectar para Comprender; y Comprender el Aula, entre otros.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, fungió como testigo de honor en la alianza y resaltó que esta capacitación impactará en 25 mil estudiantes del Cecytem. Además, destacó que los contenidos están alineados con la Nueva Escuela Mexicana y el Nuevo Marco Curricular Común de Educación Media Superior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba