Política

Fabiola Alanís reconoce a Claudia Sheinbaum por inversiones federales en Michoacán

Proyectos estratégicos fortalecen la infraestructura, la reindustrialización y el desarrollo económico estatal

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2025.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, expresó un reconocimiento profundo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por los proyectos e inversiones federales que se han destinado a Michoacán y aquellos que están previstos para consolidar el progreso del estado en los próximos años.

“Gracias, presidenta, porque su visión no sólo habla de grandeza, sino que hoy se traduce en bienestar real para nuestra gente”, manifestó Alanís.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena destacó que para el Puerto de Lázaro Cárdenas se contempla una inversión aproximada de 13 mil 228 millones de pesos para modernizar la conectividad logística entre la comunidad de La Unión, en Guerrero, la ciudad de Lázaro Cárdenas y el municipio de Manzanillo, en Colima. Este proyecto incluye la construcción de un aeropuerto de carga, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, pieza clave para robustecer el comercio internacional del Pacífico mexicano.

Aunado a esta inversión, la legisladora resaltó que, en colaboración con el gobierno federal, en el estado se han destinado más de 23 mil 250 millones de pesos para la modernización de infraestructura vial. Entre las obras está la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI y la construcción de otras vías estratégicas, lo que ha generado miles de empleos directos.

Alanís subrayó que el compromiso de la presidenta Sheinbaum con Michoacán también se refleja en los 14 mil 774 millones de pesos invertidos para modernizar 231 kilómetros de red federal, con la rehabilitación de tramos como Maravatío–Zitácuaro y Ecuandureo–La Piedad.

Recordó además que el gobierno de Michoacán, con respaldo federal, ha inaugurado tramos como el de Zirahuén–Ziracuaretiro, y continúa la construcción del tramo Uruapan–Nueva Italia, cuya conclusión está proyectada para el año 2027.

En cuanto a la reindustrialización del estado, destacó la inversión inicial de mil millones de pesos para fortalecer el primer Polo de Desarrollo para el Bienestar en la región, con un enfoque en la agroindustria, el sector automotriz y la logística, apoyado por energía limpia, servicios y conectividad estratégica.

La presidenta de la Jucopo afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la ejecución de obras de infraestructura con recursos federales, fortaleciendo la economía local, dinamizando el empleo y mejorando la calidad de vida en zonas urbanas y rurales, conectando a Michoacán con el desarrollo nacional e internacional.

“Estos proyectos son fruto de trabajar de la mano, de gobernar con corazón y visión. Michoacán está listo para avanzar, construir y prosperar con pasos firmes y rumbo definido”, puntualizó Alanís.

Finalmente, la legisladora reafirmó su compromiso desde la 76 Legislatura de continuar impulsando la cooperación institucional para hacer de Michoacán un referente de desarrollo, equidad y dignidad para su gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba