Hallan sin vida a padre e hijo desaparecidos en Tangamandapio tras cateo en Huaniqueo
Cateo de Fiscalía revela cuatro cuerpos con huellas de violencia en zona serrana

Tangamandapio, Michoacán, 01 de septiembre de 2025.- La Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo sin vida de un padre y su hijo, quienes habían desaparecido en el municipio de Tangamandapio el pasado 17 de agosto.
Los cuerpos de Noé, de 24 años, y su padre Alberto, de 59, fueron localizados el 27 de agosto durante un cateo en un domicilio de Huaniqueo. La diligencia fue realizada por la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada por Particulares, tras una denuncia anónima sobre posibles ilícitos en la zona.
Al ingresar al inmueble, ubicado en las faldas de un cerro, fueron encontrados cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde mediante necropsias y pruebas de ADN se confirmó la identidad de padre e hijo, reportados como desaparecidos el 18 de agosto por sus familiares.
Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer el móvil del asesinato y dar con los responsables. Cabe mencionar que un día antes del hallazgo, el 26 de agosto, agentes de la Fiscalía de Michoacán, junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sostuvieron un enfrentamiento en Huaniqueo con sujetos armados, logrando la detención de siete presuntos delincuentes y el aseguramiento de un arsenal. No se descarta que estén relacionados con este doble homicidio.