Estado

Más de 2.5 millones de michoacanos, protegidos contra enfermedades con vacunas: SSM

Personas de todas las edades fueron inmunizadas durante 2024 y lo que va de 2025

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2025.- Con más de un millón 973 mil dosis de vacunas aplicadas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) logró completar la inmunización de más de 2.5 millones de personas de 0 a 60 años de edad, durante el periodo de octubre de 2024 a lo que va de 2025.

En total, 450 mil 175 recién nacidos, niñas y niños de 0 a 9 años recibieron biológicos como BCG (tuberculosis), hexavalente, antiinfluenza, triple viral, hepatitis B y neumococo, entre otras de la Cartilla Nacional de Vacunación.

Asimismo, se inmunizó a 452 mil 847 adolescentes de 10 a 19 años con vacunas Tdpa (tétanos, difteria y tosferina), MMR (sarampión, paperas y rubéola), VPH (Virus del Papiloma Humano) y contra la influenza.

En el grupo de adultos de 20 a 59 años, un millón 328 mil 374 personas recibieron dosis contra tétanos, difteria, sarampión, rubéola, hepatitis B e influenza estacional.

Por su parte, 327 mil 345 adultos mayores de 60 años fueron protegidos con la vacuna contra la influenza, neumococo, tétanos, difteria y, en algunos casos, contra el COVID-19.

La dependencia destacó que esta estrategia consolida un sistema de inmunización sólido, eficiente y de alcance estatal, garantizando el derecho de las y los michoacanos a servicios de salud integrales y gratuitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba