Corona celebra 100 años de ser la cerveza número 1 de México
Con la corona bien puesta, la marca de cerveza se ha establecido como un símbolo de orgullo nacional que trasciende fronteras al llevar el sabor mexicano a más de 180 países

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2025.- A cien años de distancia, la historia de Corona es una que empezó a escribirse en octubre de 1925, cuando un grupo de panaderos visionarios tuvieron la valentía de soñar en grande y se propusieron hacer la cerveza más fina. Orgullosa de mostrar su brillo en millones de botellas transparentes, esta lager mexicana representó el inicio y corazón de Grupo Modelo. Ahora, un siglo después, Corona ha logrado marcar un estándar, un “extra” que los coloca como líderes en la industria y como íconos culturales y económicos de México.
En esta celebración de aniversario, Grupo Modelo rinde un tributo a su marca emblema, abrazando su pasado, mientras proyecta un futuro impulsado por la innovación y el espíritu de inspirar a nuevas generaciones. “Grupo Modelo nació para hacer la mejor cerveza no solo de México, sino del mundo y seguimos aquí con la misma ambición y con la misma pasión, dando el extra cada día para construir esa historia que apenas arranca”, declaró Daniel Cocenzo, Presidente de Grupo Modelo.
Un legado excepcional
El éxito de Corona se explica, en parte, por decisiones clave tomadas desde sus orígenes, siempre guiadas por la resiliencia y fidelidad a sus valores. Desde abrir su planta en un México posrevolucionario en 1925, recorrer el país con música de la mano de Pedro Infante, Celia Cruz y otros íconos en la Caravana Corona, hasta apostar por la exportación de cerveza en plena crisis económica en la década de los 80. La marca se ha consolidado como un emblema de la cervecería mexicana, presente tanto en los momentos cotidianos como extraordinarios que definen la cultura, orgullo e identidad nacional.
Además, Corona, ha compartido el sabor de la esencia mexicana con más de 180 países. Así, se consolida, no solo como una marca, sino como un estandarte de lo mejor de México y su gente: pasión, autenticidad y la capacidad de lo extraordinario. “Es una cara positiva de nuestro país en el mundo y a todos nos llena de orgullo. Es una puerta que se abre hacia fuera y nos conecta con otros”, compartió Yune Aranguren, Directora de Core Brands en Grupo Modelo, en conferencia de prensa.
Liderazgo y expansión
Con el objetivo de poner en alto la calidad mexicana, Grupo Modelo es un jugador clave en la economía del país. Impulsa constantemente el desarrollo a través del trabajo colaborativo con tiendas de abarrotes y autoservicio, supermercados, bares, restaurantes y agricultores, así como la creación de empleos para sus más de 30,000 colaboradores directos.
Corona es hoy la cerveza más valiosa del mundo, con un valor de 13.4 mil millones de dólares. En su centenario, lidera rankings globales y mantiene el primer lugar en México, con un crecimiento de 29% impulsado por su herencia mexicana y expansión internacional. Incluso su innovación sin alcohol, Corona Cero, hizo historia al ser la primera en patrocinar unos Juegos Olímpicos en París 2024.
100 años impulsando el extra de México
A pesar de los cambios naturales que vienen con el tiempo, hay un elemento fundamental a la esencia de Corona que ha permanecido desde su origen: “el extra”. Ese espíritu de siempre ofrecer más ha definido su calidad y carácter innovador, la ha posicionado como líder en la industria cervecera en México y el mundo, y no ha hecho más que expandirse.
“Ese ingrediente es el “extra”. Todos los que estamos aquí nos despertamos inspirados a tener un mejor país y damos ese 101 % para hacer que el “extra” nos ayude a tener ese país con el que todos soñamos. Nos inspira, nos reta, y también quiere seguir exportando lo mejor de México al mundo y seguir dando lo mejor de nuestro país al mundo”, comparte Yune Aranguren.
En su centenario, Corona lanza la campaña “100 años impulsando el extra de México’, para rendir tributo al orgullo y pasión de todos los mexicanos que siempre dan más. Esta servirá como un manifiesto para conectar pasado, presente y futuro que inspire a nuevas generaciones, y todo aquel que elija esta cerveza, a construir un México reconocido por su talento.
Corona: música y cultura
El 100 aniversario de Corona coincide con los 15 años del festival de música Corona Capital, considerado uno de los más importantes de México y América Latina, que se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de noviembre.
Como parte de la celebración, la marca presenta Corona Capital Sessions, que llevarán la experiencia del festival a ciudades de la República Mexicana como Guadalajara (6 de noviembre), Mérida (8 de noviembre) y Monterrey (12 de noviembre). Los carteles están encabezados por bandas de gran relevancia internacional como Keane, The Kooks, Phoenix, Foo Fighters, Queens of the Stone Age y Passion Pit.
Con esto, Corona refuerza su papel como impulsora de experiencias culturales y de entretenimiento de primer nivel que conectan generaciones y celebran la música como parte de la identidad colectiva del país.
La Promo del Siglo
En este primer siglo, la marca comparte su legado con todas aquellas personas que han sido parte del camino al escoger esta cerveza para hacerla parte de su propia historia personal y les agradece con “La Promo del Siglo”, una dinámica que ofrece más de 300 millones de posibilidades de ganar al comprar cerveza Corona. Los premios incluyen cerveza, accesos al festival Corona Capital con tres acompañantes, y boletos para partidos del Mundial de Futbol 2026 en México.
Así puedes participar y ganar:
- Compra tu cerveza Corona
- Ubica el código alfanumérico y QR en el envase
- Escanéalo y te redirigirá a un chatbot en WhatsApp
- Manda un mensaje con código alfanumérico y conoce tu premio.
Con una mecánica sencilla, rápida y accesible en todo el país, la iniciativa busca reforzar con experiencias únicas el vínculo de la marca con los momentos de disfrute y pasión de los mexicanos.
(CON INFORMACIÓN DE: FORBES)