Arrasa incendio con Centro Mueblero de Uruapan
La mueblería más grande de Uruapan quedó reducida a cenizas en un 50% aproximadamente, al registrarse un incendio la madrugada de este viernes y que por casi 4 horas más de 100 bomberos tuvieron que trabajar para controlar el siniestro
–
Uruapan, Michoacán, 05 de septiembre de 2014.- El centro mueblero más grande de esta ciudad, más de cuatro mil metros cuadrados, repleto de salas, comedores, colchones, cunas, electrodomésticos entre muchas cosas más, quedó reducido a cenizas en un 50 por ciento aproximadamente, al registrarse un incendio la madrugada de este viernes y que por casi 4 horas más de 100 bomberos tuvieron que trabajar para controlar el siniestro.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración en dicha mueblería ubicada a un costado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, frente a la Unidad Deportiva, aunque trascendió en el lugar que pudo haber sido un corto circuito.
Todo inició cerca de las 05:00 horas cuando los bomberos y otros cuerpos de auxilio recibieron el llamado para que se trasladaran a dicha negociación, y es que les reportaron un impresionante incendio pues las llamas consumían rápidamente todo lo que encontraban a su paso, salas, comedores, colchones, estufas, refrigeradores, cunas, sillones, y muchas cosas más.
Por lo anterior y armados de valor, los Héroes Anónimos, más de 100 elementos, apoyados por rescatistas de diversas agrupaciones trabajaban intensamente para combatir las llamas que amenazaban con expandirse.
Por su parte, agentes federales y otras policías arribaban al lugar para ayudar en las tareas de acordonamiento del área pues en tráfico se vio interrumpido hasta pasadas las 08:00 horas, debido a que 8 bombas fueron colocadas en sitios estratégicos para poder trabajar en el combate al fuego.
También se pudo conocer en el lugar del siniestro, que cuando atacaba las llamas en una de las bodegas, el comandante de los Bomberos Voluntarios Alejandro Quesada sufrió una caída que lo dejó lesionado y por ello tuvo que ser auxiliado por agentes federales que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
A las 08:30 horas de este viernes aún continuaban los trabajos para evitar que el fuego se reactivara, y personal especializado en la materia, de Protección Civil del Estado, realizaría las diligencias necesarias que permitieran conocer las causas del incendio que dejó pérdidas hasta por 10 millones de pesos, según se dijo pero que por fortuna no hubo víctimas que lamentar. (CON INFORMACIÓN DE: AGENCIA ESQUEMA).