Sefeco anuncia eventos por Día de Muertos
Actividades incluyen feria, festival y certamen de belleza temática

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2025.- El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), anunció los eventos programados en octubre en el marco de la celebración del Día de Muertos.
En conferencia de prensa, la titular de Sefeco, María Guadalupe Herrera Calderón, presentó los eventos de manera cronológica, indicando ubicación y horarios.
La XXIV Feria del Pan se realizará en la Plaza Valladolid del 17 al 19 de octubre. Previo al evento, el sábado 11 de octubre, habrá una caravana desde la Fuente de Las Tarascas hacia la Catedral de Morelia, con entrega de piezas de pan a la ciudadanía.
El Tercer Festival de la Calaverita de Azúcar, también en la Plaza Valladolid, se efectuará del 24 al 26 de octubre, con 30 stands: 20 de calaveritas de azúcar y 10 de artesanías. Se espera la asistencia de 3 mil visitantes y superar los 300 mil pesos de derrama económica.
El Certamen de Miss Catrina Universe se llevará a cabo el 25 de octubre en el Palacio Clavijero, con acceso gratuito, entregándose entradas en las oficinas de calle Lágrimas de Yunuen en Wagner 40, colonia La Loma.
El CEO de Harinera Monarca, Gerardo Valdés Escobar, reiteró su apoyo a los eventos y a la industria panificadora, para mantener vivas las tradiciones locales.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, agradeció la colaboración de los presentes: Gerardo Valdés Escobar, Alejandro Durán Gama de Canainpa, Diana del Rey, organizadora de Miss Catrina Universe 2025, y Bernardino Domínguez Aguilera, organizador de la Feria de la Calaverita de Azúcar.
El Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con el desarrollo económico y comunitario, para seguir construyendo el mejor lugar para vivir.